¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Aprobaron 20 proyectos de obras y servicios para evitar inundaciones en la Capital

Las medidas buscan acondicionar la red pluvial ante el fenómeno de El Niño.

Por El Litoral

Lunes, 31 de agosto de 2026 a las 09:32

Durante la sesión del Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes del pasado jueves 27 de agosto, los ediles aprobaron un paquete de más de 20 iniciativas destinadas a mitigar el impacto de lluvias extraordinarias en los barrios La Olla, Irupé, Ongay, Caridi y Galván.

Impulsado por el bloque opositor y acompañado por la totalidad del cuerpo, el plan abarca la desobstrucción de colectores, el entubamiento de canales a cielo abierto, la erradicación de basurales y la reparación de redes cloacales en zonas críticas de la Capital.

Infraestructura hidráulica y prevención de anegamientos

Las medidas buscan acondicionar la red pluvial ante el fenómeno de El Niño.

Entre las propuestas expuestas se aprobó la limpieza y entubamiento del canal a cielo abierto que corre en paralelo a la avenida Jorge Romero, en el barrio Caridi.

Para las redes y canales de La Olla se solicitó un relevamiento topográfico e hidráulico en Castelli y Valdez Peña, el entubamiento del desagüe de calle Mar de Ajó y la desobstrucción del canal de calle Corinto.

Además, se incluyó el pedido de reparación de pérdidas sobre la calle Corinto y la desobstrucción de la cañería red troncal.

Saneamiento, erradicación de basurales y espacios públicos

El paquete legislativo contempla la puesta en valor de zonas de esparcimiento comunal.

Se ordenó la erradicación de basurales en las esquinas de Boston y Corinto, Castelli y Boston, Castelli y Berazategui, Valdez Peña y Corinto, y el sector de la Ex Vía.

Además, se pondrá en valor integral del playón deportivo de Boston y Corinto, puesta a punto de la Plaza Papa Francisco y mantenimiento ambiental en la zona de Río Iguazú y Garcilaso de la Vega.

También se aprobó la reparación e instalación de nuevas luminarias en calle Corinto, Gobernador de la Vega y Pasaje Díaz de Vivar, junto al zanjado de dicho sector.

PUBLICIDAD

MÁS LEÍDAS

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD