MARCOS TOLEDO
Boca Unidos buscó arrimarse con la movilidad de Rodríguez y la potencia de Marcos Toledo, un delantero que se las ingenió solo para complicar a la defensa de Juventud. Y fue precisamente Toledo quien achicó la diferencia, picando en posición adelantada a un pelotazo frontal y definiendo por arriba de la salida de Andolfo. Con el partido 2 a 1, tras una linda jugada del lateral Horacio Valenzuela, Boca Unidos casi marcó el empate, pero el centro del lateral no pudo ser conectado por Toledo en el segundo palo.
En el segundo tiempo empezó mejor Boca Unidos, que cambió su cara con el ingreso de Adrián Alvarez y Orlando Vera. Primero fue tras un centro largo que cayó en el área, salió mal Andolfo y Toledo mandó el rebote por arriba y luego el propio Toledo armó una buena jugada por izquierda y Orlando Vera, que reemplazó a un inexpresivo Villegas, no pudo conectar.
A los 17 Juventud pudo haber aumentado, tras un buen centro de Solís, que Iván Bonzi bajó de cabeza para que Casals le diera fuerte, pero Ricardone salvó en la línea la caída de su valla y a los 21, tras una perfecta habilitación del ‘Zurdo‘ Rodríguez, Iván Bonzi la picó por sobre el arquero y la pelota dio en el travesaño, en lo que hubiera sido un golazo. Pero a los 25 llegó el empate y las preocupaciones. Valenzuela, en una de sus tantas escaladas por derecha, llegó a la puerta del área y metió un derechazo fuerte que se clavó abajo junto a un palo y estableció la igualdad, que premiaba quizá demasiado a los correntinos, pero que castigaba también a Juventud por haberse descuidado en las zonas claves del juego.
Después Juventud fue a buscar, con mucha garra y nada de fútbol, pero de a poco fue encontrando la forma de llegar al área correntina. A los 42, Hugo Rodríguez recibió cerca del área por izquierda, giró y metió un centro perfecto para la cabeza de Salas, que le cambió el palo a Ciancaglini marcando el 3 a 2. Era la victoria.
OTRO DESCUIDO
Pero entre tanto festejo, Juventud se volvió a descuidar, Boca Unidos fue y, tras una serie de rebotes, Vera tocó bajo el arco y volvió a empatar el partido, ante la incredulidad de la gente, que todavía festejaba el gol de Salas.
Hasta que llegó la jugada del final, con una falta sobre Fernando Benítez y el tiro libre del ‘Zurdo‘ Rodríguez que se coló en un ángulo y desató el festejo de las casi 3500 personas que colmaron el estadio Municipal y festejaron como locos el primer triunfo del equipo decano, que lo posiciona en el lote de perseguidores de Atlético Uruguay, el rival del próximo domingo.
SINTESIS
Juventud Unida (4) :Carlos Andolfo; Guillermo Salas, Damián Benedetti, Matías Vecchio; Pedro Benítez, Lucio Díaz (Pedro Correa da Silva), Orlando Burgos, Iván Bonzi (Rubén Cardozo), Diego Casals, Jesús Solís (Hugo Rodríguez), Fernando Benítez.
DT: Alberto Ríos
Boca Unidos (3) :Jorge Ciancaglini; Horacio Valenzuela, Norberto Zalazar (Leandro Schiavi), José Rodríguez, Ricardo Ricardone; Blas Muñoz Guirland, Luis Alfonso, Diego Ortíz (Adrián Alvarez), Oscar Fernández; Alfredo Villegas (Orlando Vera), Marcos Toledo.
DT: Eduardo Tedesco
Goles: PT: 2‘ Diego Casals (JU), 8‘ Iván Bonzi (JU), 20‘ Marcos Toledo (BU). ST: 25‘ Horacio Valenzuela (BU), 42‘ Guillermo Salas (JU), 44‘ Orlando Vera (BU), 47‘ Hugo Rodríguez (JU).
Cancha: Estadio Municipal de Gualeguaychú (3200 personas)
Arbitro: Sergio Medina (Concordia).