Domingo 05de Mayo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,5

Dolar Venta:$897,5

Domingo 05de Mayo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,5

Dolar Venta:$897,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Krujoski se coronó en Mar del Plata

Humberto Krujoski se tomará un tiempo para analizar qué hará en la próxima temporada.

MAR DEL PLATA (Especial). El volante correntino Humberto Krujoski se consagró ayer campeón de la monomarca Copa Megane, luego de una carrera muy difícil en la que no faltaron todo tipo de alternativas, en el autódromo “Ciudad de Mar del Plata”.

En un día que amaneció nublado y fresco, con la pista en condiciones regulares y ante una apreciable cantidad de público, Humberto pudo ejecutar con frialdad y justeza su plan de carrera establecido, para coronarse merecidamente campeón, después de una temporada cargada de buenas actuaciones, parciales y finales.

Ayer mismo tuvo que luchar palmo a palmo sobre el trazado marplatense, con un rival que no le dio tregua e incluso le pudo llegar a complicar las cosas.

LA CARRERA

En efecto, Luis Druetta, lejos de bajar los brazos, salió a disputar la corona con Krujoski y, cuando los autos se juntaron, se sacaron chispas de la chapa, por lo que Humberto, inteligentemente, se tiró afuera un poco para no perder todo lo realizado con tanto esfuerzo y, de esa manera, poder concretar el objetivo que lo tenía firme allí en “La Feliz”.

De esa forma, Druetta lograría lo que necesitaba obligatoriamente, que era ganar la carrera, con Humberto 3º en el podio, pero luego vino la sanción de un recargo de 30 segundos por maniobra peligrosa para quien había accedido temperamentalmente a la punta, quedando finalmente vencedor de la prueba Gonzalo Alcaine, 2º Humberto Krujoski y 3º Jorge Loyarte. Este capítulo de la historia de la Copa Megane quedó cerrado así, con el título rumbo a Corrientes y en buenas manos.

GRAN TRABAJO

Con toda la satisfacción imaginable, después de una carrera muy agitada, Humberto comentó no sin emoción: “Hemos terminado como correspondía un año pleno de satisfacciones, donde toda la temporada estuvimos en la lucha por el título y llegamos a esta instancia definitoria muy bien parados luego de un trabajo intenso y positivo. La carrera de hoy no fue nada fácil porque Luis Druetta no se entregó en ningún momento y peleamos metro a metro. En algún momento vi que las cosas se podían poner mal y me tiré un poco afuera, lo suficiente como para no perder mucho terreno y asegurarme de alguna manera la corona. Luego vino la sanción a él, de la que prefiero no hablar, porque son cosas que pueden pasar en el fragor de la lucha y cuando uno viene jugado a todo o nada. Creo que el equipo hizo un gran trabajo, no sólo en este fin de semana sino en todos. Fuimos siempre protagonistas importantes y nos llevamos el título que conseguimos con mucho sacrificio”.

OPCIONES

En cuanto al futuro manifestó: “Ahora que se cumplió este objetivo tendremos que pensar qué hacer en la próxima temporada, analizaremos distintas opciones, pero por el momento vamos a tratar de disfrutar con toda la gente que estuvo con nosotros este campeonato que tanto nos costó”.

Por último mencionó a todas las empresas que apoyaron su presencia en esta categoría del automovilismo nacional. “Quiero saludar a los amigos de Cereales del Litoral, Casinos del Litoral, Cielos del Litoral, Lotería Correntina, Exito’s Bazar, Antinori Autopartes, Cremolati, Pinta Porá, Arroz Danubio, Arcam Repuestos, Diario El Libertador, Alto Paraná, Transporte Sequeira S.R.L., como así también a mi familia y gente de Chaco y Corrientes que me dieron una mano grande”.

CARRERA

La carrera disputada ayer, en el autódromo de la Ciudad de Mar del Plata por la última fecha de la Copa Megane tuvo el siguiente clasificador general:

1º) Gonzalo Alcaine

2º) Humberto Krujoski

3º) Jorge Loyarte

4º) Guillermo Valle

5º) Sebastián Márquez

CAMPEONATO

Cumplidas catorce fechas del campeonato 2004 de la Copa Megane las posiciones finales fueron:

1º) Humberto Krujoski

2º) Luis Druetta

3º) Carlos de Ley

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error