¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Rosario hizo pesar su mayor oficio

Por El Litoral

Sabado, 13 de marzo de 2004 a las 21:00
ROSARIO (Especial). Una nueva derrota fue el saldo que dejó la presentación de la selección de Nordeste en el Campeonato Argentino de rugby. Rosario mostró su categoría, realizó un trabajo de demolición y se llevó el triunfo por 68 a 10. Pese al triunfo, en cancha de Duendes, no quedaron contentos con la actuación local, dado que cometieron muchos errores al intentar jugar con las manos y en la marcación, aspectos que deberán mejorar pensando en el próximo compromiso frente a Mendoza.
Nordeste opuso una tenaz resistencia durante los primeros cuarenta minutos, donde soportó muy bien la presión local y tuvo la posibilidad de terminar más cerca en el marcador pero Nicolás Ayala tuvo una tarde poca feliz al buscar la “H”.
Cuando aparecieron los espacios, los delanteros hicieron pesar su mayor potencia física y los tres cuartos impusieron su velocidad.
Las figuras del conjunto rosarino fueron: Pablo Bouza en los lines y Martín Moliné, autor de tres tries.

DE IGUAL A IGUAL

En el primer tiempo se vio lo mejor de Nordeste. El equipo se mostró ordenado tácticamente. Tuvo que jugar a la defensiva, pero aprovechó cuando se le presentó la oportunidad de sacar la contra. De esta forma marcó dos tries. Ahí terminó la cosecha de puntos porque desperdició dos penales y las dos conversiones.
Rosario mostró un juego desprolijo pero lastimó con sus delanteros. Si bien el scrum fue parejo, los lines fueron dominados por los locales con el excelente trabajo de Pablo Bouza. La presión y el constante avance llevaron a que marquen dos tries de mauls con lo cual comenzó a definir el partido.

MONOLOGO

En el arranque del segundo tiempo, Rosario volvió a marcar un try. El golpe anímico fue muy duro para Nordeste que comenzó a sentir el desgaste físico impuesto los los jugadores locales. A la Urne le costó atacar, tuvo que defenderse pero dejó muchos huecos que fueron aprovechados por los jugadores rosarinos.
Rosario hizo un trabajo de demolición. No jugó bien, pero se llevó el triunfo y ahora espera el choque contra Mendoza.
Las derrotas siempre duelen pero Nordeste sigue acumulando experiencia dentro del mejor nivel del rugby nacional.

SINTESIS

ROSARIO 68: R. Miralles , A. Bianchi , A. Fradua (I. Bassetti), M. Nannini, G. Farré, A. Di Bernardo (N. Morcino), M. Moliné, P. Bouza, A. Bordoy, M. Gorosito (S. Boffelli), 5 C. Boffelli, C. Borrell (N. Carizza), I. Barrandeguy (F. Colonisky), G. Della Vedova, D. Dinolfo (J. Batilana). Entrenadores: H. Gattarello, L. Rivas y N. Bossicovich.
NORDESTE 10: C. Fagetti (Tronconi), B. Cardini, G. Atrio (Panseri), G. Saavedra, F. Méndez, N. Ayala (Midón), C. Palma (Freschi), M. Costa (Gándara), F. Piragine (Silberman), E. Pertile, J. Troncha, R. Vicente, O. Ramúa, A. Aguirre (Kreis), G. Bracco. Entrenadores: J. Meabe y A. Panelli.
Tantos: PT. 17’ penal de Di Bernardo (URR); 22’ try de Méndez (Urne); 28’ gol de Di Bernardo (URR) por try de Dinolfo; 34’ try de Bianchi (URR); 37’ try de Cardini (Urne) y 40’ try de Bordoy (URR). ST. 1’ y 39’ tries de Moliné; 5’, 11’, 18’ y 24’ goles de Di Bernardo (URR) por tries de Moliné, Fradua (2) y Simón Boffelli; 15’ penal de Di Bernardo (URR); 32’ gol de Miralles (URR) por try de Bianchi.
Amonestado: Silberman (Urne).
Cancha: Duendes Arbitro: P. Deluca

Últimas noticias

PUBLICIDAD