Lunes 23de Mayo de 2022CORRIENTES13°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$117,7

Dolar Venta:$123,7

Lunes 23de Mayo de 2022CORRIENTES13°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$117,7

Dolar Venta:$123,7

/Ellitoral.com.ar/ Locales

Rige la veda para la caza deportiva

Desde el primer día de septiembre y hasta el 30 de abril de 2005, inclusive, rige en toda la provincia la veda para la caza deportiva, establecida por Disposición 696/04, según informó el Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo de Corrientes.

Durante este período, solo podrán ser objeto de caza deportiva las especies silvestres que se indican a continuación y en las cantidades previstas para cada caso:

Aves:

Anseriformes: 15 ejemplares por día y por persona: pato viuda o sirirí pampa (Dendrocygna viudata), sirirí ala blanca o sirí correntino (Dendrocygna autumnalis), pato cresta rosa o crestón (Netta peposaca) y sirirí colorado o silbador (Dendrocygna bicolor).

Columbiformes: 15 ejemplares por día y por persona: paloma torcaza (Zenaida auriculata); tortolita o picuí (Columbia picuí), torcaza grande, turca o picazuro (Columbia Picazuro).

Psitaciformes: 10 ejemplares por cazador y por día: Catita o cotorra, (Myiopsitta monachus).

Roedores: 3 ejemplares por día y por persona: vizcacha (Langostomus maximus).

Lagomorfos: 3 ejemplares por día y por persona: Liebres (Lepus capense).

Especies consideradas dañinas o perjudiciales: Serán cazadas sin límites, cuando el impacto del daño causado sea debidamente comprobado:

Aves: Gorrión (Passer domesticus) y pájaro negro (Molothrus bonariensis).

Mamíferos: anguyá o ratón (Akodon sp.), rata noruega (Rattus rattus), rata europea (Rattus norvegicus), rata colorada o de agua (Holochillus sp.), anguyá tatú o tuco tuco (Ctsnomis sp.)

Se autoriza el transporte de ejemplares cobrados según el detalle que sigue, cualquiera sea la cantidad de días que se hubiera estado cazando:

Patos: 15 ejemplares en total por cazador.

Palomas: 15 ejemplares en total por cazador.

Cotorras: 10 ejemplares en total por cazador.

Vizcachas: 3 ejemplares en total por cazador.

Liebres: 3 ejemplares en total por cazador.

Estas cantidades deben considerarse por cada cazador con la respectiva licencia de caza actualizada. No está habilitada la caza o captura de las especies que no se mencionan en esta disposición. Asimismo, los cazadores que se dediquen a esta actividad deben contar con el permiso por escrito del dueño u ocupante del campo donde realiza la cacería. El incumplimiento de lo mencionado hará pasibles a los responsables de las sanciones previstas por la legislación vigente.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error