Jueves 02de Mayo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Jueves 02de Mayo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Textil Mandiyú eliminado por vía de los penales

La única alegría en la tórrida tarde correntina. El gol de cabeza del “Tanque” Rojas.

A pesar de ganar por 1 a 0 con un golazo de Sergio Rojas, no le alcanzó al equipo correntino, ya que fue derrotado en los penales.

Uno sigue, ese es Patronato que desde el próximo mes de abril, seguirá entre los 18 clasificados, en tanto el otro se quedó en el camino; ese es Textil Mandiyú que deberá esperar el 15 de enero para jugar el Clausura y allí buscar otra vez la clasificación.

Patronato vino a hacer su negocio y lo logró. Jugó con un mezquino planteo, ya que por momentos no vinieron a jugar con el clásico 4-4-2, sino que tiraron abajo con todos los esquemas y metieron 6 o a veces 7 hombres en defensa, lo que hacía imposible llegar hasta la valla defendida por Bértoli.

Para colmo de males, tienen hombres muy altos, que saben ir y ganar arriba. Tal el caso de Víctor Zapata, de Walter Andrade, por momentos fue impasable. Por arriba rechazaba, por abajo sacaba a donde fuera, fue una muralla. Otro que rayó a gran altura fue el 3 Gabriel Graciani que se proyectó cuantas veces pudo.

Enfrente Textil tenía hombres diminutos, caso ‘Chucky‘ Núñez, Girón, Valenzuela que nunca pudieron ganar contra esas moles. Y lo peor es que se abusó del pelotazo frontal para ganancia de los tanques. Así era imposible llegar. No intentaron jugar al fútbol, sólo recuperaban la pelota y la tiraban para que se “arreglen” Núñez, Girón, Rojas y compañía. Claro la pelota volvía una y otra vez. Era como tirar la pelota contra un frontón, siempre volvía.

SITUACIONES DE GOL

A los 6’45” Rojas habilitó a Núñez y el remate de este desde unos 35 m, se fue apenas por arriba.

14’ tras un defectuoso rechazo de Bértoli, el zaguero Azoge la tiró lejos.

Casi gol de Patronato: Iban 18’ tras un corner el “Loco” Marzo la devolvió al medio y entre Ciarroca y Andrade se molestaron y ninguno de los dos pudo conectar solo ante Ramírez.

25’ triangulación entre Rojas y Núñez y el tiro final de éste salió desviado.

27’ Andrade que sacaba todas de arriba, intenta sacarla, pero la dejó en los pies de Núñez que la tiró arriba.

29’ llegó un tiro libre ejecutado por Graciani, el balón les sobró a todos. Por detrás aparecieron Weinzettel y Ciarroca y otra vez la indecisión entre los dos permitió que Textil salvara la ropa. 35’ Jugada individual de Marzo y el posterior puntazo del 10 es conjurado por Ramírez.

CASI GOL TEXTIL

A los 37’ y tras un centro desde la izquierda de Vázquez, Andrade pifió el rechazo y la tiró hacia su propio arco. Pero jugándose la vida, cuando la pelota ya entraba, Graciani la tiró al corner. 40’ pelotazo bombeador de Giletta y el arquero cae pesadamente rompiendo las redes. Trabajo para los auxiliares, mientras los jugadores aprovecharon para refrescarse.

El segundo tiempo también tuvo de todo, como aquella pelota que recibió Villalba y de media distancia disparó el arco, tirándola al corner el 1 de Patronato. Esta etapa tuvo un común denominador; los pelotazos (excesivos de Textil) como única forma de vulnerar la valla entrerriana.

Aunque algunas jugadas merecen destacarse. A los 24’ Villalba que corta un avance y cede a Núñez y el remate de éste salió desviado (apenitas). La figura del caudillo empezó a hacerse notar. Desde la tribuna llega el uru-gua-yo...uru-gua-yo...! Eso lo llenó de enjundia y entusiasmo y a los 31’ volvió a cortar ante Ciarroca y enfiló con el grandote respirándole a sus espaldas. Igual alcanzó a enviar centro que Andrade la tiró al corner.

EL GOL ALBO

A los 32’ del complemento, Núñez ejecutó el corner y el “Tanque” Rojas casi con displicencia, sin mucho esfuerzo, le cambió el palo al arquero, entre todos los defensores que no sabían cómo hizo para cabecear entre un ejército de camisetas rojinegras. Eso desató la locura en las tribunas.

LOS PENALES

Luego vino el tiempo de la lotería de los penales y allí le tocó abrir el “fuego” a “Chucky” Núñez que llegó y la tiró afuera para desazón de los hinchas que se querían morir. Más tarde, llegaron Zapata, Cabrera, Graciani, Rojas, Marzo, Benítez y Ríos, todos convirtieron. Estaban 4 a 3 y el arquero Ramírez fue el último en tirar el penal. Tomó carrera y la tiró fuerte, bajo y a la izquierda de Bértoli que quedó parado, pero la pelota se perdió afuera. Y allí el sueño se terminó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error