Jueves 02de Mayo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Jueves 02de Mayo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Se acabó la ilusión para Textil Mandiyú

Las urgencias de uno, (Textil Mandiyú), contrastaban con la tranquilidad del otro, (Sportivo Patria) que vino a hacer su negocio y le salió redondo. Es así como el partido salió tal como lo preveíamos. Con un Textil muy apurado, tal vez demasiado. Haciendo todo a los remezones, sin ideas, sin claridad, más con empuje que fútbol. En tanto del otro lado, el “Tigre” Amaya lo mandó al grandote Palmerola para trabajar sobre la punta izquierda (contrariamente a lo que pensábamos), bien arriba, mientras el paraguayo Ovelar, trataba de tener la pelota en sus pies todo el tiempo. Y el “pocas pulgas” Visconti se las arreglaba, entre Zacarías y Cabrera.

A los 10’ se produjo el primer tumulto entre varios jugadores. Cabrera que sale fuerte contra Ovelar, Aquino que deja seguir y tras cartón, Palmerola que le va con todo a Valenzuela que queda tendido.

Allí Villalba que se le fue al humo a Palmerola y se “armó”. Largos minutos de discusiones y cabildeos y quien más ganó fue Sportivo Patria. Luego que pasó la “tormenta”, siguió el partido y Patria con ese planteo simple, fue quien tuvo más situaciones netas de gol. Una bien clara se produjo a los 18’ cuando Ovelar metió un centro medido al área de Textil Mandiyú y el lateral Zitterkopf les ganó a todos, pero se lució Torresagasti alcanzando a sacarla a un costado. Otra bien clara a los 27’ cuando Palmerola se fue por izquierda, Zacarías que salió a cortar, no llegó y el 11 envió centro alto que recogió Visconti libre de marcas y su tiro a quemarropa, dio en Torresagasti que salió presuroso.

O aquella otra a los 33’ cuando el pibe Pablo Ríos quedó solo mano a mano con el arquero algodonero y otra esta vez el uno volvió a ganar. El arquero ya era figura. Salvando “la ropa”.

Mientras sus compañeros no le encontraban el “agujero al mate”. Luis Núñez bajaba a buscar, porque la pelota no le llegaba y el indio López era muy bien marcado por la zaga Espinoza-Gallucci que fueron impasables en toda la tarde, por arriba o por abajo.

Fabio Ojeda y el indio Valenzuela tenían movilidad, pero no claridad. Había dinamismo pero exento de efectividad. Y sólo la vergüenza deportiva de Gustavo Villalba, que en el medio ganaba siempre, sobresalía con nitidez. Pero era muy poco. Porque el equipo seguía sin tener un rumbo fijo. Navegaba en el medio de la tormenta sin timón. Y Patria agradecido. Para colmo, a los 42’ tras un centro (uno más de los tantos) de Palmerola, van juntos Cabrera (a cabecear) y Torresagasti, no se entienden y el cabezazo del zaguero se metió en el arco, ante la atónita mirada de Visconti que sólo observaba la jugada sin intervenir.

EL COMPLEMENTO

El segundo tiempo fue otro Textil Mandiyú. Otra la actitud. Y los chicos se “pusieron los pantalones largos”. Un caso particular, el pibe Marcos Leiva ingresó a los 26’ por Ojeda. Llegó hasta Coronel, la pelota enviada por Valenzuela, les sobró a todos y el pibe la tocó al gol. Ni él lo podía creer. Textil empataba cuando nadie lo esperaba.

Allí cambió todo. Textil se desesperó por buscar el segundo y atacaba a los ponchazos, sin ton ni son. Y también allí Sergio Coronel se convirtió en figura inexpugnable. Sacó todas. Hasta las que iban afuera. Tuvo una labor impresionante. En esos diez minutos Textil tuvo más de ocho situaciones netas de gol, pero allí estaba la figura de Coronel para despejar el peligro. También creció la figura de Ríos Bony que era imparable por su lateral. El fue quien inició todos los avances de Textil. Aunque casi siempre terminaba en centro que despejaban Espinoza o Gallucci. Con Sportivo Patria refugiado atrás y rechazando a cualquier parte, fueron pasando los minutos. Aunque cada intervención era motivo de tumulto. Por nada, se querían ir a las manos. Textil Mandiyú entró en el juego de Patria y ellos salieron ganando. Hasta que a los 39’ van a buscar una pelota el indio López y Coronel. Chocan y la peor parte la tuvo el arquero. Quedó tendido en el piso por casi cuatro minutos. Fue trasladado a una clínica y al parecer sufrió una fractura en una pierna. Luego todo siguió igual. Patria reteniendo la pelota o tirándola lo más lejos posible. Y Textil atacando, atacando y atacando..!

Pero sin ideas, sin un esquema de juego definido. Con el poncho y el facón a lo gaucho, se hace difícil penetrar una defensa tan cerrada. Y así Carlos Aquino, de buen arbitraje, marcó el medio de la cancha para decretar que Sportivo Patria seguía a la otra fase y Textil veía cómo se destrozaban en mil pedazos sus sueños.

RESULTADOS

Estos son los resultados por los octavos de finales:

Grupo 1:

Huracán (Com. Riv.) 4 - Banfield (MdP) 1.

Clasificó Huracán (Comodoro Rivadavia)

Sporting (B.Bca) 1 - Centenario (Neu) 0

Clasificó Centenario (Neuquén) penales (3-2)

Grupo 2:

Villa Atuel (San Rafael) 1 - La Plata FC 2

Clasificó La Plata FC

El Linqueño (Lincoln) 4 - Estudiantes (Río Cuarto) 1

Clasificó Estudiantes (penales, 4-3)

Grupo 3:

San Martín (Tuc) 4 - Policial (Catamarca) 3

Clasificó San Martín (Tucumán)

Sp. Belgrano (S. Fco) 3 - San Martín (Valle Viejo) 0

Clasificó Sportivo Belgrano (San Francisco)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error