Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Patricia Sosa presenta su disco “Toda”

Compartiendo la gira cultural con la que promete llegar al interior de la provincia para plasmar su particular voz en las canciones románticas que conforman su último disco, la cantante Patricia Sosa estará en Corrientes este fin de semana. En su visita, la cantautora repasará su repertorio por Monte Caseros, Curuzú Cuatiá y Santo Tomé. La entrada general será de 3 pesos.

Patricia Sosa comenzó a transitar el camino de la música con el grupo Nomady Soul allá por el año 1971. Cantaba los temas en inglés y como ella misma confiesa, “era una especie de música funcional pero en vivo y creo que la gente se daba cuenta de nuestra presencia cuando el ruido cesaba”.

Comenzó a grabar jingles publicitarios, hasta que se gestó el grupo La Torre, una experiencia exitosa que dejó su huella en la historia del rock nacional. Con esa agrupación grabó siete discos, para luego comenzar una ascendente carrera solista. En 1990, acompañada por un excelente sexteto, debutó en Capital Federal con sus shows en el teatro Coliseo, para luego emprender una gira por el interior y Latinoamérica. Al año siguiente grabó en vivo su segundo álbum.

La tercera placa, “Luz de mi vida” (1993) fue su mayor éxito: 300.000 copias vendidas y una gira presentación por toda Latinoamérica. Ya el rock quedaba atrás y su música se inclinaba más por lo romántico-melódico, también gracias a su imagen de sex symbol, por lo que la Revista Playboy le ofreció “lo que quisiera” para posar desnuda y ella la rechazó.

“No lo hice porque no agrega nada a mi carrera como cantante. No soy una Madonna. Es maravilloso provocar y la imagen que doy puede ser muy fuerte, pero provoco más con mi voz que con mi cuerpo”, sentenció frente a los medios periodísticos que requirieron una explicación a su rechazo.

“Suave y profundo” (1994) también fue presentado por toda Latinoamérica y en una gira nacional. Para sus shows del Gran Rex (en mayo del ’95) contó con la puesta y dirección general de Juan Carlos Baglietto y ese mismo año fue invitada por Celia Cruz para grabar un álbum de duetos, misma convocatoria que la de Emilio Estefan (marido y productor de Gloria Estefan) para participar en el CD que serviría de banda de sonido de los Juegos Olímpicos de Atlanta, junto a Plácido Domingo, Julio Iglesias y Roberto Carlos.

Esta oportunidad fue aprovechada para acercarse al mercado latino de Estados Unidos. Durante estos últimos años, su carrera musical se intercaló con una nueva faceta: la de actriz.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error