El acuerdo quedó oficialmente presentado ayer, durante un acto que se realizó en el Hotel Four Seasons de Capital Federal. Mauricio Macri, presidente de la institución “xeneize” fue el encargado de anunciar la llegada de “un nuevo amigo para recorrer juntos un camino que seguramente será lleno de éxito”. Además resaltó la labor que tiene Red Megatone, “una empresa nacional que llega desde el interior del país y que además demostró que una vez más la unión hace la fuerza”.
La última frase apuntó directamente a la creación de Red Megatone que se dio en los años 80. La red nació de la unión de dos comercios santafesinos (Electric Megatone y Bazar Avenida) y uno santafesino-chaqueño (Carsa), más otras casas de electrodomésticos de todo el país, luchó por figurar en la camiseta (fútbol y basquetbol) de Boca con Pepsi (el anterior sponsor) y Unifón (ante de la fusión con Movistar).
Los directivos de la empresa cuyo nombre se verá en las casacas (pecho y espalda) de Boca hasta agosto de 2007 explicaron la razón por la cual optaron por este medio de publicidad. Enrique Landuchi señaló que Red Megatone está en plena “expansión y crecimiento”. Resaltó que “llegamos a 19 provincias con 152 sucursales” y ahora con la fabricación de PC “también nos convertimos en la empresa más grande del país en la fabricación de computadoras”.
Por su parte, Juan Carlos Pizzi anticipó que el 2005 es un año “dedicado a la reinversión de la empresa, con la apertura de sucursales, mejores recursos humanos, incrementar el stock y resaltar la logística”. En este punto hizo hincapié dado que con la llegada a Boca se busca “un mayor vínculo con los clientes a partir de la pasión que significa el fútbol para todos los argentinos”.
En la presentación, en el lujoso hotel de la Recoleta porteña, estuvieron presentes los principales medios periodísticos del interior del país (en total 37), entre ellos EL LITORAL, marcando la misma tendencia que tiene Red Megatone desde su creación. “Nació en el interior del país y recién ahora vamos a desembarcar en Capital Federal”. También cubrieron el evento los medios nacionales.
Algunas modelos y los jugadores Guillermo Barros Schelotto, Andrés Guglielminpietro, Pablo Alvarez y Rodrigo Palacios, lucieron la nueva indumentaria que los simpatizantes boquenses podrán ver en la próxima presentación de Boca.
ANTECEDENTES
Desde 1982, cuando Boca utilizó por primera vez publicidad en su indumentaria, pasaron ocho empresas que apostaron a ‘vender‘ sus productos aprovechando la pasión futbolera y la llegada que tiene Boca, no sólo en el país sino en el mundo entero.
La primera ‘venta‘ que hizo Boca de su camiseta, fue ‘Vinos Amarilla‘ en 1982. En esa oportunidad recibió 40 mil dólares por un año de contrato.