Viernes 19de Agosto de 2022CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$134,0

Dolar Venta:$142,0

Viernes 19de Agosto de 2022CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$134,0

Dolar Venta:$142,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Anahí Tomasella sigue desaparecida

Desde hace diez meses nada se sabe de Anahí Tomasella, lo que vuelve aún más grave y angustiante la situación para su familia, radicada en el la zona rural de Lavalle (Santa Lucía).

Esta situación hizo que en el marco del segundo encuentro de la Red Provincial de Derechos Humanos se reitere a las autoridades provinciales y nacionales que arbitren los mecanismos de difusión e intervención urgente para dar con el paradero de la joven, desaparecida desde el 28 de enero de este año.

Anahí, de 26 años, desapareció del Hospital Psiquiátrico San Francisco de Asís, de esta Capital, donde se encontraba internada, destacándose que este no es el primer hecho grave que ocurre en dicho centro de salud pública destinado a la rehabilitación de pacientes mentales.

El citado organismo expresó que su preocupación por el paradero de la joven se extienda también a una preocupación general por el funcionamiento de dicha institución, a la vez que se interroga: ¿Cómo es posible que una paciente pueda desaparecer del lugar donde se supone debieran asegurarse todas las condiciones para asegurar su contención, recuperación y seguridad?

La madre de la joven presentó una denuncia por abandono de persona contra los funcionarios que estaban al frente del Hospital Psiquiátrico al momento de la desaparición. La denuncia fue presentada ante el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Corrientes, recordándose que dichos funcionarios fueron desplazados del cargo en mayo, tras un incendio que costó la vida de otro interno y que hubiera podido evitarse en sus consecuencias.

Anahí mide aproximadamente 1,80 metro de estatura, tiene tez blanca, es de contextura delgada, cabellos color negro corto semi-ondulados, ojos prominentes de color negro. Presenta como señas particulares una cicatriz bastante pronunciada en el cuello y camina con dificultad.

Cualquier información sobre su paradero pueden llamar a los teléfonos (03783) 15203866 de Ana Isabel Olivo, madre de Anahí; (03783) 436583 de una familiar en Corrientes; (03783) 423726 ó 425795 del Hospital Psiquiátrico, o (03783) 422952 ó 476874 del Juzgado de Instrucción Nº 2.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error