Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Locales

Tres correntinos amasan un sueño: llegar al Mundial

El seleccionado correntino que participa de la instancia nacional de la competencia por el mejor pan argentino.

Sebastián Bravo

sebitus@gmail.com

BUENOS AIRES (Especial para El Litoral).- Desde ayer 15 artesanos del pan de varios puntos del país compiten por tres plazas que conformarán la Selección Nacional de Panaderos que luego deberá afrontar un torneo latinoamericano para llegar a la Copa Mundial en la categoría que tendrá lugar en dos años en Francia. Tres correntinos amasan sus sueños para la Copa Louis Lesaffre 2006-2007, cuya instancia decesiva a nivel nacional se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires.

Desde Corrientes se hornean grandes expectativas y aspiraciones de formar parte del conjunto albiceleste del pan. Los representantes locales participarán en cada una de las tres categorías de las que consta la fase eliminatoria: Juan Vamvakianos en Artística, Francisco Arriola en Bollería, y Mario José Romero en Pan Baguette. El trío surgió luego de una competencia regional que convocó a panderos del Noroeste. En Corrientes el certamen se realizó a mediados de septiembre. El resto de los competidores proviene de Mendoza, Salta, Santiago del Estero, Córdoba, San Juan, Rosario y de la ciudad de Buenos Aires.

La última etapa de la Segunda Edición de la Copa Louis Lesaffre, que se inició ayer y finalizará mañana, se lleva a cabo en Pastelería Maestra de Buenos Aires -ubicada sobre Valentín Gómez 3257-, según informaron a El Litoral desde Lesaffre Argentina y GC Comm, la compañía a cargo del área de prensa del evento.

Los ganadores de cada división obtendrán la titularidad del seleccionado nacional que luego se medirá ante pares de Brasil, Colombia, Chile, Perú, Uruguay y Venezuela, durante la Feria Internacional de Tecnología para Helados, Panificados, Confituras, Chocolates, Pastas, Pizzas y Artículos de Conveniencia (Fithep) que se realizará en junio en Buenos Aires. De resultar vencedores del evento latinoamericano, participarán de la Copa Mundial de la Panadería Europain 2008, en París, junto a representantes de más de 45 países, para lo que dispondrán de con varios meses de entrenamiento.

La Copa Louis Lesaffre fue creada en asociación con la Unión de Fabricantes Franceses de Equipos para la Panadería y la Pastelería (Uffeb) como la competencia que selecciona nueve de los doce equipos que se enfrentarán en las ediciones globales que se disputan cada tres años. Las aspiraciones correntinas, en tanto, prometen regresar a sus pagos con mucho más que pan bajo el brazo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios