En tanto, por el grupo 1, La Rioja perdió de local con San Juan, 34 a 10 y por el grupo 2, Santiago del Estero de visitante dió cuenta de Jujuy, por 25 a 10.
El partido entre Misiones y Nordeste, se jugó en cancha de Progreso Rowing y fue dirigido por Alberto Passamonti, de la Unión Cordobesa de Rugby.
Comenzó mejor Nordeste, trasladando la pelota de lado a lado con una buena precisión de manos, aunque con el correr de los minutos el estado de la cancha (bastante pesada) hizo imposible seguir con ese esquema. Durante los primeros 25 minutos el local no pudo meterse en terreno rival y aguantó el asedio de la visita, que con un buen trabajo de su pareja de medios puso el juego en campo contrario. A los 14 minutos Corro abrió el marcador con un penal (antes había desperdiciado uno Gastón Atrio) y a los 26, Urne aumentó con un try de Marcelo Rébori, quien no tuvo más que apoyar luego de una cesión de César Martínez, el wing que pasó desde una punta a la otra, delante de toda la defensa local, sin recibir un solo tackle.
Después de que le “mojaran la oreja” reaccionó Misiones y con el empuje de sus forwards avanzó contra el ingoal defendido por correntinos y chaqueños.
El muy buen trabajo en los rucks fue determinante para el
adelantamiento de los locales, que además mostraron mucha precisión en el line con Sebastián Diblasi y Facundo Núñez como alternativas para bajar la pelota. Pero cuando mejor avanzaba Misiones (había hecho varias fases jugando pegado a las formaciones), Martínez interceptó un pase y salió disparado desde sus propias 22. Verón lo corrió hasta el final y si bien no pudo detenerlo, lo obligó a apoyar cerca de la bandera y no debajo de los palos, cuando iban 43 minutos. Así, con la ventaja parcial de 13-0 a favor de la visita, se cerró el primer tiempo.
En el segundo período, Misiones tuvo un mejor control de la pelota, no cometió tantos knock-on como en la primera parte y puso en aprietos a Nordeste. Los forwards locales prevalecieron en las formaciones y hubo un gran trabajo de Manuel Kosteski y Martín Olano cuando ingresaron al pack.
El penal de Verón achicó diferencias a los 15 minutos (13-3), pero cuatro minutos después vino el try local. Los forwards armaron un maul que fue jugado a la perfección y llevaron por delante a la defensa rival. César Abilgaard se encargó de apoyar la pelota para poner a Misiones más cerca.
Nordeste no tenía respuestas, y al igual que Misiones en el primer tiempo, no podía pasar la mitad de la cancha. Sólo tuvo un penal que Corro convirtió a los 24 minutos para sumar tres puntos más, algo similar a lo que hizo Verón minutos más tarde.
Faltaban diez minutos y Misiones se decidió a buscar el triunfo (un try y la conversión le alcanzaban), mientras que la visita se replegó, limitándose a aguantar. Los forwards buscaron incansablemente, pero no pudieron abrir a la defensa visitante.
Sintesis
Misiones (11) :Eduardo Ramírez, Fabián Galeano y Gustavo Esteche; César Abilgaard y Facundo Núñez; Sebastián Diblasi, Alejandro Cubas y Alejandro Romero; Gustavo Candia y Nicolás Bianchi; Gustavo Verón, Sebastián Orlinsky, Germán Rosillo y Hugo Fernández; S. Saint Jean.E: Jorge Halty
Nordeste (15) :Germán Bracco, Diego Kreiss y Marcelo González; José Díaz y G. Ferrazano; Darío Silberman, Nicolás Barrios y Nicolás Riego; S. Vandecabeye y Pablo Midón; Diego Lencina, Gastón Atrio, Marcelo Rébori y César Martínez; y Alberto Corro.E: Roberto Cardozo
PT: 14’ penal de Corro (Urne), 26’ y 43’ tries de Rébori y Martínez (URNE).Parcial: Misiones 0-Urne 13.
ST: 15’ penal de Verón (Misiones), 19’ try de Abilgaard (Misiones), 24’ penal de Corro (Urne), 34’ penal de Verón (Misiones).
Amonestados: Galeano (Misiones), Vandecabeye y Bracco (Urne).
Cancha: Progreso Rowing.
Arbitro: Alberto Passamonti (Córdoba).
Jueces de touch: Néstor Velázquez y Nicolás Fragueiro (URUMI).