Viernes 22de Enero de 2021CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$85,50

Dolar Venta:$91,50

Viernes 22de Enero de 2021CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$85,50

Dolar Venta:$91,50

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Un triple choque causó la muerte de cuatro personas y heridas a 20

Todas las víctimas fatales viajaban en el colectivo que, desde La Plata, se dirigía a Charata, Chaco.

Un ómnibus de larga distancia, un camión y una camioneta, fueron protagonistas de un accidente de tránsito en plena ruta, hecho que provocó la muerte de cuatro personas y heridas a cerca de veinte.

De las cuatro víctimas fatales, sólo tres fueron identificadas: Angela Blois, de 26 años y residente en Tres Isletas (Chaco); Eugenio Fiszman, oriundo de la Capital Federal, y Mariano Garrido, de Corrientes.

El luctuoso triple choque ocurrió aproximadamente a las 06:20 de ayer, por ruta nacional 12, en inmediaciones al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), jurisdicción de la Comisaría de Distrito de El Sombrero.

En ese lugar, el colectivo interno 5240 de la empresa Tata Rápido San José que desde La Plata se dirigía a la localidad chaqueña de Charata, chocó de atrás a una camioneta Ford F-100, dominio UJF-887, cuyos ocupantes fueron identificados como Carlos Venegas (asistido en el Hospital Escuela y dado de alta) y Mirta Venegas (ilesa), ambos mayores de edad, siendo estos acompañados por un menor de 14 años, de nombre Sebastián, quien permanece internado en el Hospital Pediátrico "Juan Pablo II" con lesiones de consideración.

Como consecuencia de la colisión, el chofer del ómnibus (los conductores fueron identificados como Miguel Angel Silva y Marcelo Fabián Bruno) perdió el control y el rodado comenzó a zigzaguear por la ruta hasta que fue embestido de frente por un camión Fiat Iveco, dominio EXU-429, conducido por Anselmo Cansado, de 66 años.

Tras la colisión, el colectivo volcó sobre un costado de la carpeta asfáltica y quedó con uno de sus laterales totalmente destrozado.

De inmediato concurrieron al lugar bomberos voluntarios de localidades vecinas, que debieron trabajar arduamente para sacar los cuerpos de las víctimas fatales y a algunos heridos de entre los hierros retorcidos.

Asimismo e inmediatamente se montó un operativo de emergencia con ambulancias, personal de bomberos voluntarios y efectivos policiales, quienes formaron un cordón de ingreso rápido hacia esta Capital, a donde fueron trasladados los heridos a los hospitales.

Las víctimas

Tres de las víctimas fatales -Angela Blois, Mariano Garrido y un hombre aun no identificado-, dejaron de existir en forma instantánea, en tanto que Fiszman falleció alrededor de las 10:20 en el Hospital Escuela “General San Martín”.

Es de señalar que Mariano Garrido, que estaba a punto de recibirse de arquitecto y pensaba viajar a España en busca de un futuro mejor, era un conocido diseñador de las comparsas Ará Berá y Samba Total.

Mariano era hermano de Gabriela Garrido, quien el año pasado fue electa Reina Nacional del Carnaval.

Está visto que septiembre resulta trágico para los comparseros correntinos, ya que un 8 de ese mes, pero de 1978, en la localidad bonaerense de Las Flores perdieron la vida seis integrantes de Ara Berá en un accidente de tránsito.

Entre los cerca de 20 heridos, hay un niño de cuatro años de nombre Agustín Matías Bayer que se encuentra en estado crítico, según el parte médico proporcionado por los médicos del Hospital Pediátrico “Juan Pablo Segundo”.

En el Hospital Escuela fueron internados Sebastián Vaz, Daniel Alberto Gómez, y Fernando Brondo, del Chaco; Soledad Zalazar y Roberto Venegas, de Corrientes; y Severo Meza, Mónica Paganini, Eugenia Gelman, Santa Altamirano y Marcelo Romagnoli, todos de Capital Federal. Algunos ya fueron de alta.

En tanto, en el Hospital Vidal fueron ingresados Miguel Angel Almirón, de 26 años, y Marta Graciela Torres, de 28, ambos de Corrientes;

Ricardo Héctor Sonóf, de 46; Huber Oluis, de 47; Anselmo Cardozo, de 66; César Flores, de 56, y Carlos Alberto Lovey, de 56 años, todos del Chaco.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error