El frustrado encuentro debía disputarse ayer, en cancha de Aranduroga, pero los directivos uruguayos comunicaron a sus pares de Nordeste que iban a presentarse. Los motivos esgrimidos fueron que durante el torneo reducido que tuvo lugar en el Carrasco Polo de Montevideo (para menores) varios jugadores se lesionaron y no podían armar un equipo competitivo para presentarse en Corrientes.
El referee designado, el tucumano Marcelo Albaca, estuvo en Corrientes y ante esta circunstancia dirigió varios encuentros del Seven Oficial que organizó la URNE.
De esta manera, Nordeste ganó los puntos (5, el resultado fue 28 a 0) y logró el primer lugar de la Zona Ascenso, Grupo 2. El equipo compuesto por chaqueños y correntinos sumó 13 puntos, Entre Ríos quedó 9, Uruguay 6, y San Juan 0.
En la final tendrá como rival a la Unión de Sur (Bahía Blanca) que logró la clasificación en el Grupo 1. Durante el fin de semana, durante la tercera fecha, Sur venció a Oeste de Buenos Aires 55 a 5, mientras que Alto Valle hizo lo propio con Chubut 17 a 13.
La final será a un partido y la localia se resolverá hoy por el sorteo matutino de Lotería Nacional de acuerdo a lo que determinó la Unión Argentina de Rugby. Previamente las Uniones (Sur y Nordeste) serán avisadas si les toca números pares o impares para el sorteo.
En el caso de ser favorecido Nordeste, el partido será incluido dentro del programa del Super Seven es decir que la sede será la cancha de Taraguy.