Sabado 24de Febrero de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

Sabado 24de Febrero de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Denuncian al municipio de Esquina por la emisión de multas irregulares

Un empresario hotelero de la ciudad neuquina de San Martín de los Andes denunció haber recibido una dura intimación por parte de un estudio jurídico que trabaja para el Municipio de la localidad de Esquina para que abone una multa de tránsito, que sostiene no haber cometido. El empresario manifestó su malestar por la manera en que trata la carta de intimación, que amenaza con el embargo de bienes y sueldos, entre otras cuestiones, sobre todo teniendo en cuenta que Esquina se encuentra trabajando en la promoción de la actividad turística. Desde la Dirección de Tránsito de la ciudad correntina admitieron que existen varios casos similares, y habrían intentado que el hecho no salga a la luz a cambio de la condonación de la deuda.

El supuesto infractor fue el empresario hotelero Marcelo Veiga, quien tiene domicilio legal y residencia en la ciudad de San Martín de los Andes, en la lejana provincia de Neuquén. La multa que llegó hasta el domicilio que el empresario tiene en este punto turístico del sur argentino tiene fecha 11 de septiembre de 2006 en el acceso norte a la ciudad, donde supuestamente la infracción habría sido la de circular sin luces bajas obligatorias en la Ruta Nacional 12. El monto de la boleta es de $177,30, y la carta documento que recibió emite una cuenta en la que el supuesto infractor debería abonar ese monto.

Según consta en el documento emitido por un estudio jurídico de ciudad de Paraná, Entre Ríos, se están “siguiendo precisas instrucciones de Osvaldo Fagetti, intendente de la ciudad de Esquina”, e invita a abonar la multa que habría sido impuesta en septiembre del año pasado. En este aspecto, el empresario neuquino señaló a El Litoral que “la última vez que estuve en Esquina fue a mediados de 2005, y no fuí en el vehículo que describe la multa”. Según Veiga, el documento que recibió se equivoca hasta en el modelo del vehículo que posee, ya que la multa señala una Toyota Hilux Cabina Doble SR, cuando el modelo que él tiene es SRV. “Esto es todo muy sospechoso, no puedo entender que me llegue esta multa porque a Corrientes no fuí nunca en esa camioneta”, sostuvo el empresario, quien considera una estafa la carta documento que recibió.

Pero la cuestión que más molestó a Veiga fue el tono amenazante que presentó la nota intimatoria, ya que la misma señala que “para el hipotético caso que usted no efectúe el pago reclamado, el Municipio se verá obligado a recurrir a las correspondientes acciones judiciales, donde realizará embargo de bienes, sueldos, inhibiciones generales y demás medidas necesarias para efectivizar el cobro de la suma adeudada, los cuales traerán aparejados mayores gastos, costas y molestias que con este último requerimiento se pretende evitar”. En este aspecto, Veiga sostuvo que “no pueden tratar así a la gente, teniendo en cuenta que Esquina tiene que cuidar a los turistas que la visitan”.

Condonación

Asimismo, el empresario explicó que todo parecía sospechoso y hasta pensó que intentaban estafarlo, teniendo como punto de sospecha que un estudio jurídico de Paraná se encargara de cobrar las deudas del Municipio. Sin embargo, el empresario sureño explicó que llamó a Horacio Balestra, director de Tránsito de la ciudad de Esquina y el funcionario le confirmó que las intimaciones están terciarizadas a dicho estudio, y “cuando vio mi postura me pidió que por favor le envíe la multa y me mandaban por fax el levantamiento, ya que hay muchos casos similares”, sostuvo el hotelero. Sin embargo, el empresario optó seguir adelante con su accionar y le señaló al funcionario esquinense que “yo me encargaré de dar a conocer esta estafa”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error