Domingo 12de Mayo de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$861,5

Dolar Venta:$901,5

Domingo 12de Mayo de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$861,5

Dolar Venta:$901,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Nordeste dio el primer golpe

Diego Kreiss corre camino al try, el segundo de Nordeste ayer en cancha de Taraguy.

Triunfo importante el logrado ayer por Nordeste, por el partido de ida de la final del Campeonato Argentino de Rugby, zona Ascenso, ante un rival que salió a plantear un partido cerrado, con muchas imprecisiones por ambos lados. El objetivo se cumplió, se ganó y si bien no se logró una diferencia considerable, por momentos se jugó bien y se manejó el partido. El resultado fue 18 a 12 para la Unión de Rugby del Nordeste. La revancha será en el club Comercial de Mar del Plata, el próximo sábado 19.

La visita mostró mucha garra y tesón, jugando cada pelota con todo, sabedor de que el local iba a tratar de establecer una mayor diferencia. En estos términos el cotejo se jugó con mucha marca, presión en todas las líneas y todos buscaron alejar el juego de las 22 yardas, jugándose mucho en el medio campo.

Nordeste buscó de entrada sacar diferencias, pero se encontró con una buena marca de los marplatenses, que buscaron trabar las salidas de los scrums para que los tres cuartos no entren en actividad y de esta forma se concretó un verdadero duelo de packs, donde alternativamente uno y otro sacaron ventajas. Nordeste buscó desde el comienzo desnivelar pero no pudo acercarse con peligro al ingoal visitante y el apertura de Mar del Plata, González Sueyro, tuvo a su cargo la apertura del marcador mediante un penal a los 12‘ y cinco minutos después Luis Gándara empató el partido mediante un drop.

El local comenzó a afirmarse y sacar mejor la pelota de las formaciones, intentando salir jugando y rotando por las puntas, pero en contadas ocasiones pudo acercarse al ingoal visitante. En una de ellas, Garay logró apoyar un try luego de una buena jugada del equipo, convertido por Gándara.

Peleado, disputado y parejo fue el cotejo en todas las líneas y con trabajo y esfuerzo Nordeste de a poco fue tomando el ritmo y control del partido, apoyado por un público bullanguero que lo alentó en todo momento.

Muy disputado

En la segunda parte, los dos equipos realizaron numerosos cambios buscando mejorar el nivel de juego, pero en esta circunstancia sacó partido la visita, que mantuvo un constante ritmo y presión, generándose una gran lucha por el control de la pelota. Un valioso y esforzado triunfo de la escuadra local, que lo lleva al partido con el mismo rival del próximo sábado, la revancha, con mayor confianza, si bien no es mucha la diferencia establecida, pero se cumplió el objetivo más importante que se buscó: ganar para ir a Mardel con un triunfo a favor y buscando que la diferencia, en caso de perder, no sea mayor de seis puntos.

Algunas reapariciones, caso Cano y Piragine, demostraron que están en un buen nivel de juego, y si bien atlética y físicamente todavía no están en ritmo de competencia, seguramente van a llegar al próximo fin de semana con mejores condiciones y con más minutos de juego en cancha, cosa que solo da el hecho de jugar partidos.

Además, era de esperar que un partido así, de esta importancia, se plantee con un juego cerrado y muy disputado en toda la cancha, ninguno tuvo una total supremacía sobre el otro, y se alternaron en el control del juego, pero el local fue más práctico, golpeó en el momento justo y sacó una ventaja que si bien no es amplia, será importante a la hora de las definiciones.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error