Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES40°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES40°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Tres condenas, un perdón y todavía buscan a Christian

Finalmente el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Corrientes, que juzgó a cuatro imputados del secuestro de Christian Schaerer, dio a conocer ayer su veredicto: dos fueron condenados a penas de 25 años de cárcel, mientras que otra joven recibió una pena de ocho años de prisión, en tanto que una cuarta acusada fue absuelta, disponiéndose su inmediata libertad.

Las sentencias se dieron conocer poco después de las 10:30 de ayer -con la presencia de pocos periodistas, ya que a muchos se les negó el ingreso (ver página )-, siendo los condenados a 25 años de cárcel el abogado Angel Pedro Barbieri y Néstor Horacio Barczuck; Yudith Analía Alvarenga recibió ocho años de cárcel, en tanto que Pamela Alejandra Ramos fue absuelta, tal como lo solicitaron el abogado querellante Ernesto González y el fiscal federal Oscar Resoagli.

Quienes estuvieron presentes en la sala de audiencia destacaron que al momento de la lectura de las sentencias, los procesados permanecieron impávidos e impertubables. “Ni pestañearon”, dijeron.

Barbieri, que fue inhabilitado para ejercer la profesión de abogado y docente universitario durante el tiempo de la condena- fue hallado culpable de ser partícipe necesario penalmente responsable del delito de secuestro extorsivo.

Barczuck, por su parte, fue considerado co-autor penalmente responsable del delito de secuestro extorsivo; en tanto que Alvarenga fue condenada por ser partícipe secundaria penalmente responsable del delito de secuestro extorsivo.

El Tribunal Oral -integrado por los doctores Lucrecia Rojas de Badaró (presidenta), Constancio Vicente Espósito y Fermín Ceroleni-, que no hizo lugar a las nulidades articuladas, dispuso para Barbieri, Barczuck y Alvarenga las accesorías legales y costas, no así para Ramos.

Asimismo reguló los honorarios profesionales del doctor Ricardo Ariel Osuna -defensor de Alvarenga- en 11.000 pesos, y los del querellante González en 15.000 pesos.

Por otra parte, el Tribunal Oral fijó para las 10:00 del 6 de julio la lectura de los fundamentos de la sentencia, la que podrá diferirse hasta el plazo máximo previsto en el Art. 400 del Código Procesal Penal Nacional (texto según Ley 25.770).

Igualmente el cuerpo tribunalicio ordenó el decomiso de los automóviles Fiat Duna (RXF-694) y Chevrolet Corsa Wind (DMU-037) -que fueron utilizados en el secuestro de Christian-, depositados en el Escuadrón 48 “Corrientes” de Gendarmería Nacional, los que quedan a disposición de la Instrucción.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error