Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Parana Sur

Ediles y convencionales ajustan detalles para el año que viene

Desde la Comuna se acompaña con el trabajo diario en las calles santaluceñas.

En Santa Lucía el panorama político del año que viene se presenta optimista pues, con dos integrantes más en el Concejo Deliberate y con la elaboración de la Carta Orgánica Municipal, las actividades serán intensas.

El actual deliberativo municipal está presidido por el autonomista Alberto Toledo, y ocupan las vicepresidencias 1ra y 2da Raquel Andreu (UCR-ricardista), y Elba Machado de Matta (PaNu). Completan el cuerpo José Sananez (Partido de la Victoria); Liliana Elizabet Alderete (autonomista); Juan Carlos Fernández (UCR-Frente de Todos); Francisco Carlos Franco (Frente para los Correntinos-UCR); Sergio Penzo (PL-Frente de Todos) y Lidia D’onofrio (radical arturista).

Por otro lado, la Convención constituyente, que estaría convocada para el 1ro. de marzo del 2008, que tiene mandato para elaborar la Carta Orgánica municipal está integrada por: Gertudris Márquez (UCR); Marcos Franco (PA); Susana Refojo (Partido de la Victoria); Fernando Santinón (PL); Andrea Liliana Pérez (UCR); José Miguel Ortigoza (PJ-Frente de Todos por Santa Lucia); Carmen Rosa Chietti (PL); José Antonio Galarza (PL) y Héctor Enrique Ojeda (PaNu).

Cabe comentar el caso de dos integrantes del nuevo Concejo Deliberante de Santa Lucía, Juan Carlos Fernández y José Sananez, pues aunque tienen una posición política distinta, a través de su accionar comunitario son forzados hacedores diarios.

El radical arturista Juan Carlos Fernández que apunta a la ayuda a los productores minifundistas y el kirchnerista José Sananez, preocupado por las deficiencias en el servicio sanitario local y celoso contralor del Departamento Ejecutivo.

El reelecto concejal Fernández, que dos años atrás ocupara la Presidencia del cuerpo, por estos días se encuentra abocado al trabajo con los pequeños y medianos productores locales. Para la tarea cuenta con un equipo de colaboradores, quienes disponen de un tractor (propiedad del Gobierno provincial) con el cual roturan las parcelas para siembra. Los mismos entregaron semillas de algodón y maíz para la próxima campaña.

El legislador radical integra las Comisiones de Turismo y de Producción, aportando algunas ideas sobre esas actividades de suma importancia para la localidad, y es considerado el más importante referente de la línea del Gobernador en la Capital de la Horticultura.

Por su parte, el arquitecto Sananez integra las Comisiones de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante, y su accionar apunta a un celoso control sobre los gastos y recursos del Departamento Ejecutivo que encabeza el agrimensor Mario Cordero Holtz, un radical inscripto en el ricardismo.

Sananez hace unos días solicitó una audiencia a la nueva ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, actual presidenta de la Mesa Ejecutiva Nacional del Partido de la Victoria, para plantearle la necesidad de habilitar la Sala de Cirugía del Hospital local e implementar algunos de los numerosos programas sanitarios con los que cuenta el organismo federal.

Se debe aclarar que el programa nacional Nacer exige contar con Sala de Cirugía y Banco de Sangre, falencias con la que cuenta el centro sanitario santaluceño.

Sananez planteará a la compañera del Partido la problemática sanitaria en su comunidad, y para la entrevista irá acompañado por el intendente municipal y el presidente del Concejo Deliberante a los efectos de que corroboren su planteo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios