Sabado 12de Junio de 2021CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$94,00

Dolar Venta:$100,0

Sabado 12de Junio de 2021CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$94,00

Dolar Venta:$100,0

CORRIENTES :

CORONAVIRUS: 4.823 CASOS ACTIVOS (65.679 ACUMULADOS) MUERTES: 921

/Ellitoral.com.ar/ Parana Sur

Multitudinaria movida gimnástica

Con esta actividad se realizó el cierre de los programas de gimnasia para adultos de la Direccion de Deportes1.

Organizado por la Dirección de Deportes de Goya, en el Complejo Municipal "Costa del Sol" se llevó a cabo el Primer "Nono Gym", una movida con distintos esquemas de gimnasia de la que tomaron parte más de un centenar y medio de mujeres adultas de distintos barrios goyanos.

Se trató en definitiva del cierre anual de actividades realizadas en el marco de los programas de gimnasia "El Cuerpo en movimiento, un estilo de vida saludable"; "A más zapatillas menos pastillas" y "Queremos sentirnos mejor" que se realizaron en los CIC Norte y Sur, en Salón Vecinal Barrio del barrio San Ramón, en la Rotonda de acceso a Goya y en las plazas San Martín y Placido Martínez.

Todos estos programas fueron promovidos por la Dirección Municipal de Deportes durante el 2007 y continuarán en el 2008.

La iniciativa pretende reducir y eliminar los factores de riesgo asociados a uno de los flagelos modernos "el sedentarismo". A través del desarrollo de una conciencia de movimiento, salud y mejoramiento de la calida de vida, se proponen ejercicios beneficiosos en el buen funcionamiento de sistemas y aparatos de nuestro organismo como por ejemplo: aparatos locomotor, respiratorio, circulatorio, cardiovascular, sistema nervioso.

Reconocimiento

El programa se inició con la presentación a cargo de las profesoras Cecilia Aguirre, Carolina Enríquez, Romina González Rolón, Mónica García, Liza Kammerich y Gabriela Refojos, quienes por espacio de alrededor de una hora y media condujeron diferentes ejercicios que fueron cumplidos entusiastamente por las "fans" de la gimnasia.

Las participantes hicieron entrega de un reconocimiento al Intendente Municipal, Francisco Ignacio Osella por el apoyo brindado al programa que tuvo al Director de Deportes, Gerardo Bassi como su principal impulsor. Tanto el jefe comunal como el profesor Bassi compartieron gran parte de la jornada en Costa del Sol con las "gimnastas", ratificando la continuidad, en el 2.008, de todas estas actividades.

Vale resaltar que varias profesoras participan de este programa en distintas zonas de Goya. En la zona Norte, la responsable es la profesora Cecilia Aguirre; en la Sur, la Prof. Romina Gonzalez Rolon y Cecilia Aguirre; en la Zona Este, la Prof. Carolina Enriquez. También forman parte de este esquema las profesoras Mónica García y Gabriela Refojos.

Cabe señalar que a partir del 2 de enero además de estos programas que continúan se le agrega las clases de aeróbic en Plazas San Martín (los lunes y miércoles de 19 a 20) y Plácido Martínez (los martes y jueves de 19 a 20).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error