Jueves 13de Agosto de 2020CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$72,00

Dolar Venta:$77,00

Jueves 13de Agosto de 2020CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$72,00

Dolar Venta:$77,00

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Pablo Fleitas, nuevo juez de instrucciòn en Mercedes

El goyano Pablo Andrés Fleitas ocupará el cargo de juez en el Juzgado de Instrucción y Correccional de Mercedes. (Foto Gentileza: Impacto Mercedes)

La vacante que había en el Juzgado de Instrucción y Correccional del Mercedes será ocupada por Pablo Andrés Fleitas pues ayer la Cámara de Senadores aprobó el pliego de la propuesta. A pesar de las objeciones presentadas por un grupo de colegiados de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad del paiubre, los integrantes de la la Cámara Alta le dieron el visto bueno a quien hasta ahora se desempeñaba como secretario del mencionado Juzgado.

La aprobación del pliego se produjo durante la primera sesión de Senadores que tuvo lugar ayer en el recinto legislativo y estuvo presidida por el vicegobernador Rubén Pruyas. Así, minutos después del mediodía se dio el acuerdo a la designación en el cargo de juez de Instrucción y Correccional, de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Mercedes para el goyano Pablo Andrés Fleitas.

Este Juzgado es clave en el escenario de la justicia pues sigue la causa relacionada con el asesinato del joven Ramón González, conocido como Ramoncito, y que fue brutalmente asesinado en Mercedes durante un rito satánico.

Aunque Fleitas se desempeñaba como secretario del Juzgado de Instrucción, desde el Colegio de Abogados de la Tercera Circunscripción Judicial presentaron una serie de objeciones la semana pasada durante la audiencia pública en la que se estudió el pliego.

En la oportunidad, el presidente del Colegio de Abogados de la tercera Circunscripción, Jorge Troncoso (h), manifestó que Fleitas se desempeña como secretario del Juzgado hace un poco menos de un año. Al mismo tiempo, comentó que “en una reunión realizada en el Club Social de Mercedes, a la cual acudieron todos los abogados de la Circunscripción, decidieron, de acuerdo a sus facultades, impugnar ante el Senado el pliego del doctor Fleitas por dos razones concretas: la primera es debido al trato dispensado a los profesionales del medio, el cual deja mucho que desear y la otra es que el doctor Fleitas cometió una violación a las leyes procesales al tomar audiencias, sin consultar al Juez a cargo del Juzgado en ese momento”.

Por otro lado, cabe señalar que los senadores tenían tiempo hasta el 1 de abril para decidir qué hacer con el pliego de Fleitas. Sin embargo, ayer, durante la primera sesión del cuerpo, aprobaron la propuesta y el joven abogado goyano será el juez en el Juzgado de Instrucción y Correccional de Mercedes.

Cabe recordar que el Juzgado de Instrucción y Correccional de Mercedes se encuentra vacante hace casi un año y medio, situación que ya no podía continuar de esta manera.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error