Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Frank Kudelka es el nuevo técnico

Frank Darío Kudelka (foto) desembarcó en Corrientes el lunes 4 de febrero para hacerse cargo de la Coordinación General del Fútbol de Boca Unidos, con el objetivo de manejar las diferentes divisiones del club.

Pero como Gustavo Jones dió un paso al costado, dirigiendo su último partido el viernes ante Unión de Sunchales, el entrenador cordobés será el responsable técnico, de ahora en más.

Kudelka expresó que “yo vengo a aportar mi experiencia. Y la idea además es darles una mejor calidad de trabajo, a través del conocimiento que uno pueda tener sobre cómo trabajar con los jugadores”..

Sobre este cambio (Kudelka por Jones) y sobre la elección de la institución de la Ribera sobre otras ofertas dijo: “en Boca Unidos veo una posibilidad de calidad de trabajo. Hay objetivos claros, un gerenciamiento serio, y además se dieron algunas cosas para que venga a Corrientes” señaló el DT -.

Su trayectoria

Frank Dario Kudelka tiene 46 años, nació en Freyre, provincia de Córdoba, el 12 de mayo de 1961.Es director técnico nacional de fútbol egresado del Centro de Perfeccionamiento y Actualización Técnico Docente Deportivo de Santa Fe. Año 1987.

Comenzó su carrera en 1987 en el Club Atlético 9 de Julio Olímpico de la Liga Regional de San Francisco, Córdoba. En 9 de Julio consiguió dos títulos con la cuarta división.

En el ’89 pasó a La Salle, equipo de la Liga Santafesina de Fútbol, como preparador físico de la primera y de la reserva y como técnico de la octava y sexta división para ser el técnico desde el ’91. Un año más tarde consiguió el campeonato de la Liga Santafesina.

En el ’94 pasó a Gimnasia de Santa Fe como entrenador de la Primera División. Con el Lobo salió subcampeón y así logró clasificarlo al Torneo Argentino B de Fútbol.

En el ’95 dirigió a Gimnasia en el Torneo Argentino B, donde consiguió salir campeón del torneo Provincial.

En el ’96 dio el primer gran salto, pasando a dirigir la primera división (del equipo de Liga) de Unión de Santa Fe.

En el 2002 se hizo cargo del plantel de Primera División, logrando mantener al club en la Primera ‘A‘ tras ganar la promoción. También fue coordinador general del Fútbol Amateur.

En el 2004 fue el entrenador del primer equipo de Patronato de la Juventud Católica, en el Torneo Argentino ‘B‘.

Del 2005 al 2007, dirigió a Libertad de Sunchales en el Argentino ‘B‘ y ‘A‘.

Tras dos temporadas en el ‘B‘ y salvarlo del descenso, en el 2007 consiguió el ascenso al Argentino ‘A‘. En esta última categoría lo dirigió 16 partidos consiguiendo 29 puntos y dejándolo en la tercera colocación en la presente edición de la competencia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error