Sabado 15de Junio de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$882,0

Dolar Venta:$922,0

Sabado 15de Junio de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$882,0

Dolar Venta:$922,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

El primer “chico” fue para San Juan

Las patadas de Facundo Sosa fueron determinantes para el triunfo de San Juan en suelo correntino.

La primera final del Campeonato Argentino de Rugby, zona Ascenso, quedó en manos de San Juan que ayer por la tarde superó a Nordeste 11 a 7 en cancha de Aranduroga. Este triunfo dejó a los sanjuaninos con un pie en el círculo superior para la próxima temporada, dado que la revancha se disputará el próximo fin de semana en San Juan.

El encuentro tuvo un discreto nivel técnico. La ansiedad por alcanzar la victoria y por una diferencia importante en el marcador le jugó una mala pasada a los jugadores correntinos y chaqueños que en definitiva se quedaron con las manos vacías.

San Juan tuvo como virtud un juego ordenado y práctico. Llegó a Corrientes con un plan definido y no se apartó del mismo. Propuso un juego cerrado con sus delanteros y cada vez que estuvo en defensa apostó a despejar lapelota con patadas buscando la espalda de los jugadores de Nordeste. Con esos argumentos justificó el triunfo.

La primera sorpresa de la tarde se dio a los dos minutos y estuvo en poder de los visitantes. La jugada comenzó con un line (con pocos jugadores), los delanteros sanjuaninos avanzaron con el maul y después abrieron la pelota. En el centro de la cancha, Mauricio Funes le hizo un “sombrerito” al defensor, el pique lo favoreció y apoyó el único try sanjuanino.

La reacción de Nordeste no tardó en llegar. Puso el juego en campo rival, sin embargo allí es donde falló para culminar con puntos los avances que tuvo a su favor.

Tofanelli se convirtió en una vía segura para tomar la pelota en los lines. En esa formación Nordeste anduvo bien. El maul también logró avanzar algunos metros pero después los ataques no fueron contundentes. Aquí también hubo mérito de la defensa contraria para frenar los intentos locales.

A los 20 minutos, Navarro sumó los siete puntos de Nordeste. El medio apertura, estuvo en duda hasta último momento por una lesión, aprovechó el rebote que dio un rival para apoyar la “guinda” bajo los palos. Después, él propio jugador de Taraguy sumó la conversión.

Hasta el cierre del período, el conjunto local tuvo la posesión de la pelota y el dominio territorial. Sin embargo no pudo sumar puntos. Contó con varios penales a su favor, pero la decisión fue buscar el line y desde allí conseguir un nuevo try. La tarea fue infructuosa. Además, sobre el cierre de la etapa, San Juan volvió al campo de Nordeste y sumó tres puntos en los pies de Facundo Sosa.

El segundo tiempo, Nordeste fue un concierto de imprecisiones y desacoples para avanzar en el terreno. La ansiedad se apoderó de algunos jugadores y eso los llevó a tomar malas decisiones en el ataque.

San Juan leyó bien el trámite del juego y se afianzó a su libreto. Patadas al fondo del campo contrario y en terreno rival cerró el juego con sus delanteros.

Sin la pelota, aumentó el nerviosismo de Nordeste que vió correr los minutos, sin encontrar respuestas a la táctica rival. Cuando intetó contestar con la misma moneda, patadas al fondo, encontró una excelente respuesta por parte de Cristian Betelú para tomar la pelota de aire y contraatacar.

Nordeste intentó y no pudo. San Juan, no quiso y por eso el partido fue chato durante el complemento. Un drop de Facundo Sosa a 5 minutos del final decoró el resultado que dejó mejor parado a San Juan.

El ascenso al círculo superior del rugby nacional se definirá el sábado 12 en San Juan. La serie está abierta, pero Nordeste deberá mejorar para ir en búsqueda del triunfo (por una diferencia mayor a 4 puntos) si pretende quedarse con el título.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error