Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Liga Sudamericana 2008

“Me toca ser el entrenador de los momentos más importantes del club”

Con Silvio Santander Regatas ascendió a la Liga Nacional. El año pasado fue semifinalista y esta temporada ganó la Copa Argentina y la Liga Sudamericana.

“Dejarlos en 65 puntos fue vital. Marcelinho convirtió muchos tantos pero el resto de sus compañeros estuvieron bien controlados, me parece que ahí estuvo la clave. El triple de Alejandro sirvió como disparador para definir el partido. Montecchia hoy jugó en un gran nivel, fueron cinco minutos que justifican toda la espera que hicimos por él, al igual que Javier (Martínez) y en realidad entre todos se hizo un gran trabajo”, fueron una de las primeras palabras en la conferencia de prensa del entrenador, Silvio Santander.

El técnico confió que a comienzo de temporada se propuso personalmente “estar en cuatro finales, pese a que con el club nos fijamos como objetivo ser protagonistas. Llegamos a tres. Creo que eso demuestra todo lo que bien que se trabajó. Corrientes está ahora en la cúspide del básquetbol sudamericano. Formamos un grupo espectacular que dio todo, la dirigencia cada vez que necesitamos algo va al frente y la gente es espectacular. Volvió a demostrar la pasión que tienen. Soy un agradecido por ser parte de esto”.

Santander manifestó que en la historia del club pasaron entrenadores de gran renombre, sin embargo a mí me tocó ser parte de los momentos más importantes del club. No se puede pedir mucho más”.

“Esta es una noche de ensueño para Regatas. Dentro de diez años, cuando yo no esté en Corrientes, van a recordar esta final contra Flamengo, cuando lo insultaron a Marcelinho. Esas cosas están por encima de lo que se pueda analizar en este momento, ahora quiero disfrutar de esto”.

El entrenador señaló que la conformación del plantel fue importante para sobrellevar después la racha de lesionados que tuvo el equipo. Opté en su momento por jugadores que podían complementarse y jugar en dos posiciones sin problemas. Ante la ausencia de uno o dos, siempre había alguien para reemplazarlos. Los juveniles también ayudaron mucho. Temute siempre respondió, Zacarías lo mismo, lo poco que jugó y Serantes sumó en la recta final”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios