Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Liga Sudamericana 2008

Heroica semifinal: se agrandó en la adversidad

Frente a Universo Regatas sufrió bajas por lesiones y trámites administrativos pero igualmente superó la llave.

Una nueva lesión y los inconvenientes para lograr la visa de sus jugadores extranjeros mermaron considerablemente al plantel de Regatas Corrientes el inicio de la serie frente a Universo de Brasil. Damián Tintorelli sufrió un desgarro durante un encuentro frente a Sionista (por la Liga Nacional) y quedó descartado para el partido de ida en Brasilia (jueves 3 de abril). Sin embargo, la sorpresa, estuvo dada por la negativa del consulado brasileño en otorgarle la visa a ‘Chuckie‘ Robinson y Ramzee Stanton. Con tres jugadores menores (todos ellos habitualmente titulares), el panorama se presentaba muy complicado, pero Regatas fue ‘torazo en rodeo ajeno‘. Una enorme entrega de todos los jugadores y el goleo de Javier Martínez (26 puntos) le permitió a Regatas ganar 84 a 83. ‘El partido en Brasil fue circunstancial, hay muchas aristas por analizar pero lo pudimos sacar igual. No nos podíamos relajar porque no contábamos con los americanos ni con Damián (Tintorelli) y creo que lo hicimos bien. Cada uno hizo bien su tarea‘, manifestó el paraguayo Javier Martínez.

La revancha (martes 8) fue distinta. Santander contó con todo el personal a su disposición. El triunfo fue más holgado, 73 a 57 para dar otro paso histórico: clasificar a la final.

El paraguayo Martínez sostuvo que ‘este equipo está para grandes cosas, ahora depende de nosotros, de la concentración y del compromiso que tiene cada uno para cerrar un gran año. Estamos en el momento en el que una bola, una desconcentración o una mala decisión te deja sin salir campeón en la Sudamericana. Por todo lo que hicimos en la temporada nos merecemos seguir avanzando‘.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios