Sabado 12de Junio de 2021CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$94,00

Dolar Venta:$100,0

Sabado 12de Junio de 2021CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$94,00

Dolar Venta:$100,0

CORRIENTES :

CORONAVIRUS: 4.823 CASOS ACTIVOS (65.679 ACUMULADOS) MUERTES: 921

/Ellitoral.com.ar/ Liga Sudamericana 2008

Heroica semifinal: se agrandó en la adversidad

Frente a Universo Regatas sufrió bajas por lesiones y trámites administrativos pero igualmente superó la llave.

Una nueva lesión y los inconvenientes para lograr la visa de sus jugadores extranjeros mermaron considerablemente al plantel de Regatas Corrientes el inicio de la serie frente a Universo de Brasil. Damián Tintorelli sufrió un desgarro durante un encuentro frente a Sionista (por la Liga Nacional) y quedó descartado para el partido de ida en Brasilia (jueves 3 de abril). Sin embargo, la sorpresa, estuvo dada por la negativa del consulado brasileño en otorgarle la visa a ‘Chuckie‘ Robinson y Ramzee Stanton. Con tres jugadores menores (todos ellos habitualmente titulares), el panorama se presentaba muy complicado, pero Regatas fue ‘torazo en rodeo ajeno‘. Una enorme entrega de todos los jugadores y el goleo de Javier Martínez (26 puntos) le permitió a Regatas ganar 84 a 83. ‘El partido en Brasil fue circunstancial, hay muchas aristas por analizar pero lo pudimos sacar igual. No nos podíamos relajar porque no contábamos con los americanos ni con Damián (Tintorelli) y creo que lo hicimos bien. Cada uno hizo bien su tarea‘, manifestó el paraguayo Javier Martínez.

La revancha (martes 8) fue distinta. Santander contó con todo el personal a su disposición. El triunfo fue más holgado, 73 a 57 para dar otro paso histórico: clasificar a la final.

El paraguayo Martínez sostuvo que ‘este equipo está para grandes cosas, ahora depende de nosotros, de la concentración y del compromiso que tiene cada uno para cerrar un gran año. Estamos en el momento en el que una bola, una desconcentración o una mala decisión te deja sin salir campeón en la Sudamericana. Por todo lo que hicimos en la temporada nos merecemos seguir avanzando‘.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error