Chiappero es oriundo de San Cristóbal (SF), el pasado 4 de junio cumplió 34 años tiene en su haber trece temporadas en la máxima categoría del basquet nacional. Jugó la pasada temporada en Independiente de Neuquén, equipo con el cuál tuvo una aceptable temporada y logró mantener la categoría.
La flamante incorporación de San Martín se destaca por su buena labor en la zona pintada, hombre sobresaliente entre los internos argentinos, lo que lo llevó a ser convocado para las ediciones del Juego de las Estrellas de 2004, 2005 y 2006, por mostrar en varias ocasiones, fuerza y convicción para ser figura.
Su debut en la Liga A se produjo en la temporada 1992-93, como uno de los juveniles de Echagüe de Paraná, para después poder defender los colores de Boca Juniors (jugó tres años logrando el título en la temporada 96-97), Peñarol de Mar del Plata, Deportivo Roca, Estudiantes de Bahía Blanca y Andino de La Rioja.
Su madurez en el juego quedó demostrado en la décima temporada en el básquet argentino, cuando arribó a Quilmes de Mar del Plata y pos tres temporadas, intensificó el juego interno de los “cerveceros”.
Su carrera deportiva también lo llegó a Deportivo Madryn (temporada 05-06) para luego pasar a Independiente de Neuquén, su último club en la máxima categoría. En la pasada temporada, junto al “rojo” neuquuino jugó 40 partidos en los cuales promedió 15 minutos de juego. Además tuvo un 40.2 por ciento en dobles y 57.1 en simples.
En la fecha 10º, justo ante su ex-equipo Quilmes, aportó 11 puntos (5-9 en dobles) y 10 rebotes, logrando ser “doble figura” del encuentro.
Chiappero es el quinto jugador de la plantilla que dirigirá el rosarino Pablo D’Angelo la próxima temporada del Torneo Nacional de Ascenso, sumándose a: Lucas Gornatti, Luciano Rivero, Alejandro Coronel y Mariano Cerutti.
La temporada 2008 - 2009 se pondrá en marcha el 8 de octubre con el partido adelantado para la televisión. La primera fecha se jugará en forma completa el 10 del mismo mes.