Una gran concurrencia de público, cerca de 1.500 personas, se acercaron al polideportivo para presenciar el encuentro entre la Selección de Bella Vista y Boca Unidos. Este fue el primer encuentro como técnico en el conjunto de la Ribera de Frank Dario Kudelka.
El puntapié inicial del encuentro lo dió el Gobernador de la Provincia, Arturo Colombi. Luego si, llegó el turno del fútbol, donde Boca Unidos desde el primer minuto impuso su jerarquía ante un rival más que digno y que fue un buen anfitrión.
En los primeros minutos, Boca tuvo el balón haciéndolo rodar por toda la cancha, ya que la misma permitía esto por su buen estado del campo. La salida al raz del piso de los defensores fue una constante, la movilidad de los delanteros y la presión de los volantes, le dieron la tenencia de la pelota y el protagonismo en el partido.
Pero más allá de eso, a Boca Unidos le costó llegar con peligro al arco defendido por Oliver Blancet. La primera aproximación fue a los 11’ con un remate de Cristian Núñez que contuvo el uno local. Un minuto más tarde, el que probó de afuera fue Víctor Galarza y otra buena contención de Blancet.
Por su parte, Bella Vista apostó a la manija del experimentado Hugo Morales y la velocidad de Mauricio Escalante. Pero en la primera media hora del partido, Torresagasti fue un espectador de lujo.
Pero a los 39’ llegó la primera emoción de la tarde y fue para los locales. Mauricio Ramírez ingresó al área por el sector derecho y definió muy bien ante la salida de Torresagasti para el delirio de la parcialidad bellavistense.
Pero la alegría no le duró mucho a Bella Vista, porque a los 45’ César Martínez fue derribado en el área y al árbitro no le quedó otra que cobrar penal. Un minuto más tarde, Cristian Núñez igualó el partido para irse al descanso 1-1.
El complemento fue casi todo de Boca Unidos. A los 11’ Eric Villalba cortó un avance de Bella Vista, pero el despeje se convirtió en un pase para Cristian Núñez que agarró a toda la defensa saliendo y recorrió más de 20 metros con la pelota en su poder, hasta enfrentar al arquero y tras un par de rebotes en este, marcar el 2 a 1.
Un minuto más tarde Bella Vista tuvo el empate con un soberbio remate de afuera del área de Alberto Bisini que sacó Torresagasti al corner.
Pero Boca Unidos cada vez que atacaba, ponía en peligro al arco rival. Monrroy y Medina armaron una buena sociedad y a estos se le sumó por momentos Gómez con sus arremetidas por derecha. Y el tercero llegó por una buena jugada individual de Medina, que en la puerta del área se metió un autopase de tacó, para dejar en el camino a su rival y sacar un remate cruzado (que no entraba) pero en el medio del área chica apareció Cristian Núñez para marcar el 3 a 1.
Con este resultado, se terminó las esperanzas para Bella Vista. Boca tuvo la posibilidad de marcar algún gol más, pero falló en la definición. Los minutos restantes sirvieron para seguir realizando cambios, para la ovación a Hugo Morales y los aplausos al goleador de Boca Unidos y figura del partido, Cristian Núñez.
Síntesis:
Bella Vista (1) : Oliver Blancet; Nery Ibarra, Walter Acebal, Diego Feyen y Néstor Monzón; Jorge Solis, Luis Monzón, Miguel Fernández; Hugo Morales; Mauricio Ramírez y Cristian Quintana. DT: Roberto Sánchez-Julio Almirón-Pedro Ponce.
Boca Unidos (3) : Pablo Torresagasti; Gerardo Oscar Gómez, Walter Alarcón, Eric Villalba y David Valdez; Miguel Benítez, Franco Amaya y Víctor Galarza; Mariano Monrroy; Cristian Núñez y César Martínez. DT: Frank Dario Kudelka.
Goles: PT. 39’ M. Ramírez (VB), 45’ C. Núñez (BU) de tiro penal. ST. 11’ y 23’ C. Núñez (BU).
Ingresaron en Bella Vista: Gonzalo Miguel, Alberto Bisini, Rolando Gómez, Elvio López, Edgar Molina, Ricardo Quinteros.
Ingresaron en Boca Unidos: Pedro González, Horacio Valenzuela, Jorge Rojas, Rodrigo Valdovino, Pablo Motta, Nelson Cabral y Antonio Medina.
Cancha: Polideportivo de Bella Vista.
Público. 1.500 personas (estimado)
Arbitro: Pablo Ferreyra (Liga Bellavistense)