Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Tres jóvenes mueren en doble colisión e incendio de auto que corrían picadas

El BMW tras el impacto quedó partido por la mitad.

Dos automóviles que probablemente corrían picadas a más de 160 kilómetros por hora por una de las bandas de la avenida Independencia terminó en una verdadera tragedia vial. Tres ocupantes de un lujoso BMW, de entre 18 y 21 años, murieron de manera instantánea tras impactar contra un alumbrado pùblico y otras seis personas, resultaron con diversas lesiones.

Dos de los lesionados iban en una motocicleta que habría sido colisionado por uno de los rodados competidor. En tanto que el otro vehículo, un Chevrolet Corsa, terminó su recorrido al chocar contra dos automóviles estacionados.

Tras el fatal impacto uno de los rodados se incendió y quedó partido -literalmente- en dos partes. Los peritos trataban de establecer si los conductores estaban alcoholizados.

Las víctimas fatales que iban en el automóvil BMW, dominio AWC-200, que terminó incendiado fueron identificadas como Alejandro Mauricio Cavalieri Casuzo (Conductor 21) oriundo de la ciudad de Goya, hijo del periodista Ramón Cavalieri, quien es el actual presidente de la SADE de aquella ciudad; y los hermanos Gonzalo Rodrigo Scotto (21) y Zaira Scotto de 17 años. En la tarde de ayer, familiares y amigos velaban sus restos y hoy serán inhumados.

En tanto, de los seis heridos que fueron derivados al Hospital Escuela cinco permanecen internados en distintas salas y uno fue ayer a la tarde dado de alta. Los dos jóvenes que iban en el Chevrolet Corsa tras ser asistidos en el trágico lugar quedaron detenidos en la Comisaría Quinta.

El croquis del accidente indicaría que la tragedia se desató luego de que los rodados intentaron esquivar a la motocicleta, uno de ellos se estrelló contra un poste de luz y tras subir al parterra se incendió quedando partido por la mitad, en tanto el otro colisionó contra dos autos que se encontraban estacionados en la zona.

La Jefatura de la Policía de Corrientes informó que el fatal accidente se produjo alrededor de las 4 de la madrugada de ayer en inmediaciones a la banda Sur de la avenida Independencia y el cruce de la calle Castelli, cuando al parecer los automóviles BMW y Chevrolet Corsa participan de una picada callejera. Según la pericia la competencia era a más de 160 km/h.

El lujoso BMW era conducido por el goyano Alejandro Mauricio Cavalieri Casuzo (21) y lo acompañaban Alberto Macías y los hermanos Gonzalo Rodrigo, Gerónimo y Zaira Scotto. En tanto, el Chevrolet Corsa era conducido por el joven Dallanero (23) y lo acompañaba un hombre de apellido Sosa (27). Por causas que se desconocen los conductores reanudaron la marcha tras el semáforo e iniciaron la trágica picada.

Los rodados alcanzaron los 160 kilómetros y la tragedia se desató luego que una motocicleta Zanella, conducida por un hombre de apellido Gómez (32) y lo acompañaba una adolescente de 16 años, se habría atravesado por la “virtual” pista de carrera. El conductor del BMW perdió el control del rodado y al intentar frenar subió a la parterre y se estrelló contra un poste de luz.

Por el fuerte impacto, el rodado se partió -literalmente- por la mitad y se incendió ocasionando la muerte instantánea de Caballeri y Gonzalo y Zaira Scotto. En tanto que otros dos ocupantes salvaron milagrosamente sus vidas y permanecen internados en el Hospital Escuela. Alberto Macías sufrió quemaduras y heridas cortantes en la cabeza, en tanto Gerónimo Scotto traumatismo de cráneo facial.

Asimismo, el Chevrolet Corsa se estrelló contra los automóviles Citroen y Ford Ka que se hallaban estacionados. Por el impacto, Dallamero y Sosa resultaron con diversas lesiones leves y tras ser asistidos en el lugar fueron trasladados a la Comisaría Quinta donde permanecen alojados e incomunicados.

Por la caída los motociclistas sufrieron graves lesiones y fueron trasladados al Hospital Escuela. Gómez sufrió la fractura de peroné, en tanto la adolescente de nombre Natalia fractura de tibia y peroné. En la tarde de ayer fueron intervenidos quirúrgicamente y ambos están fuera de peligro.

Fuentes policiales indicaron que los automóviles Citroen y Ford Ka resultaron con serios daños materiales. Tras más de cinco hora de arduo trabajo el cuartel de los Bomberos Voluntarios corto en dos partes el automóvil BMW para trasladarlo a la Comisaría Quinta, donde se sustancia la actuación sumarial del caso.

EL DATO:

Tras cuatro días sin accidentes fatales en la provincia, las tres víctimas de ayer se agregan a la lista de muertos y elevan a 13 las cifras del mes de enero.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error