Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Política

Tras absoluto hermetismo, Arturo reconoció la derrota y felicitó a los triunfadores

Cerca de las 20,45, Arturo inició una conferencia de prensa que no duró más de 10 minutos.

EL DATO

Tras brindar la conferencia de prensa, el mandatario provincial se recluyó en su oficina durante 20 minutos más. Luego se retiró junto a los miembros de su familia sin brindar nuevas declaraciones.

"Teniendo en cuenta los datos provisorios consideramos que es irreversible el resultado, y la otra alianza es la ganadora en éstas elecciones". Con estas palabras, el gobernador de la provincia, Arturo Colombi, reconoció la derrota en ballotage ante Encuentro por Corrientes (ECO). Fueron las únicas declaraciones realizadas por el mandatario tras una jornada de fuerte hermetismo en el bunker del FdT.

Una vez finalizado el acto eleccionario, el jefe del Ejecutivo Provincial fue uno de los primeros en ingresar a la privada de Casa de Gobierno donde esperó los primeros resultados. Allí fueron llegando, uno a uno, sus principales colaboradores que accedieron a la oficina sin brindar declaraciones a la prensa, “vamos a esperar los resultados”, reflejaron algunos de los funcionarios ante la requisitoria de los medios presentes.

El grupo que acompañó al gobernador estuvo integrado por el candidato a vice gobernador, Eric Martínez, el senador provincial electo, Noel Breard, la ministra de Educación, Virginia Almará, el diputado provincial electo, Miguel Angel “Chango” Pérez, el diputado nacional, José Ameguino Arbo, el ministro de Hacienda y Finanzas, Sergio Tressens, el senador nacional electo José María Roldán, la subsecretaria de Trabajo, Laura Vischi y los ediles Claudio Polich y Alfredo Vallejos.

En tanto, puertas afuera del despacho, periodistas de los diferentes de medios de comunicación local y nacional aguardaron la ocasión de entrevistar y obtener expresiones del propio Arturo Colombi u otros referentes del Frente de Todos. Empero, la reserva se mantuvo.

Hasta después de las 20, existía incertidumbre respecto a la realización de una conferencia de prensa y el horario de la misma. De este modo, sin previo aviso, Arturo Colombi salió de su despacho a las 20,45 y escoltado por su comitiva se dirigió a paso acelerado hacia la oficina donde funciona la dirección de Información Pública. Lugar donde estaban instalados los móviles televisivos aprestos para la transmisión.

Expresiones

Luego de un ingreso desordenado, el mandatario habló ante los medios y reconoció su derrota en declaraciones medidas y escuetas. En primer lugar destacó que las elecciones se desarrollaron con total normalidad y asimismo dijo, “quiero agradecer a las personas que trabajaron en la alianza Frente de Todos; y a cada uno de los integrantes del Gobierno”.

Del mismo modo, hablando de lo que se viene a futuro, reflejó con relación a la alianza que lidera que, “tenemos una tarea por delante y es la de estar presente siempre ante los correntinos. Este ha sido un buen Gobierno. Muchas felicitaciones a los que ganaron las elecciones”. Posterior a reconocer el triunfo de su primo, Ricardo Colombi, se retiró del lugar sin responder preguntas y volvió a refugiarse en la privada.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error