¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Debut con triunfo para Nordeste

Por El Litoral

Sabado, 28 de febrero de 2009 a las 22:00
Nordeste encontró su mejor juego en el complemento (Foto gentileza “Primera Línea”).
RESISTENCIA (Especial). Los nervios del debut y la ansiedad de los protagonistas hicieron que el partido entre Nordeste y Misiones fuera de escaso nivel técnico, en ese contexto reinaron las imprecisiones, los errores y las infracciones pero la Urne salió mejor parada al ganar 36 a 7 y comenzar con el pie derecho el camino hacia el ascenso del rugby nacional.
Nordeste jugó hasta los 25 minutos del primer tiempo en campo rival, pero careció de claridad y llamativamente con un line out pobre, al punto que hasta ese momento sólo ganó cuatro de cinco tirados. Así le fue difícil progresar y llevar peligro al ingoal visitante, que se paró bien en defensa y que no sufrió sofocones, hasta que llegó una jugada fortuita, con varios rebotes, que el wing Juan Manuel Moreno, cual si fuera un eximio futbolista, se la llevó con el pie derecho para luego zambullirse en la zona de anotación de Urumi y abrir el marcador, que tras la conversión de Luis Gándara, quedó en 7 a 0.
A partir de allí todo fue de Misiones que llevó el juego a campo local, y con el pack buscó una y otra vez llegar al ingoal rival. Sin embargo lo de Urumi fue muy previsible. Su buen line out, después, no pudo progresar con el maul ya que rápidamente era derrumbado (habilitado por las nuevas reglas). Pero como Nordeste no utilizó bien el pie, dejó varios penales dentro de la cancha, el juego se posicionó nuevamente en zona de riesgo para el local y todo devenía, una y otra vez, en penales, que Misiones no lo supo capitalizar al punto que a los 37 minutos Agustín Bianchi, malogró uno factible.
En el complemento el partido cambió. Nordeste se soltó y comenzó a darle dinámica a las formaciones móviles, y con un juego de fases llegó rápidamente al segundo try de la tarde de la mano, nuevamente, de Juan Manuel Moreno, que no tuvo oposición para marcar después de un gran movimiento del local, luego de una pelota recuperada en un line out.
Cuatro minutos después vino el segundo try de Nordeste por intermedio de Matías Ramírez, en otra notable jugada de destreza por el lado abierto de los backs, y en donde el jugador de San Patricio cortó por el centro de la defensa visitante. A partir de allí el partido volvió a cambiar, porque Misiones se desesperó para dar vuelta el 17 a 0. El descuento llegó a los 14 minutos con un try de Sebastián Diblasi, después de tapar una patada en la defensa local, pero fue todo un espejismo, ya que su desesperación contribuyó a que Nordeste, con espacios, pueda desarrollar mejor su juego y llegar hasta un contundente 36 a 7, tras los tries de Facundo Allevi, que sentenció el pleito a los 19 minutos, Guillermo Abeledo y Jorge Caballero, devenido en wing, en otra excelente jugada colectiva de Nordeste.

Últimas noticias

PUBLICIDAD