Los primeros 40 minutos de juego tuvieron a Nordeste como principal protagonista, dominando las formaciones fijas, principalmente el line out. El seleccionado visitante se posicionó en campo local y tuvo sendas oportunidades para quebrar el ingoal formoseño, pero debió conformarse con sumar con un penal de Francisco Carrió, a veces por propia impericia y después por la defensa local.
En la única oportunidad que Formosa pasó la mitad de cancha emparejó con un penal de Gastón Vergara, y a partir de allí, Nordeste impuso supremacía, con un gran juego de fases, con mucho juego continuado y asociado, el visitante marcó tres tries consecutivos. Primero fue Mario Obregón, después de una buena jugada colectiva, luego fue el turno de Diego Provasi, en otra linda combinación, y por último fue Facundo Allevi, a pura destreza individual, para cerrar la primera parte con un claro y contundente 23 a 3.
En el complemento, cuando todo parecía que iba a ser un trámite, Formosa, con varios cambios en el pack, echó el resto y aprovechó al máximo el hombre de más que tuvo a lo largo de 20 minutos, por inconductas de Mario Obregón, primero, y Martín Cima, después, quedando a tiro (15 a 23), después de un try del ingresado Maximiliano Borgogna, y de un try penal convertido por Gastón Vergara. Fue el gran momento del local, que contó inclusive con un par de chances más para achicar la diferencia en el marcador.
Nordeste, que por entonces fue superado en la lucha de delanteros, lenta pero progresivamente fue recuperando su fisonomía de juego. El try de Mauro Aguirre, a pura potencia, promediando la etapa final, fue el quiebre del partido, porque le dio tranquilidad a la visita y quebró el ímpetu de los locales, que por entonces ya no tenían respuestas físicas para seguir batallando.
Así, gracias a un par de intercepciones y juego lucido, llegaron los tries de Provasi, Carrió y Juan Ortega, que terminaron por decorar un marcador contundente y justo de 47 a 15 para Nordeste, que a partir de ahora se preparada para recibir, el próximo sábado a Entre Ríos, con quién definirá el grupo y su chance de llegar a las semifinales del Campeonato Argentino de Ascenso.