Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Locales

Costanera Sur: por miedo al desalojo, vecinos exigirán respuestas a Vignolo

Una vez más, los vecinos del Caridi se reunieron en busca de respuestas a su situación territorial.

“Los vecinos viven con una constante incertidumbre, no saben donde van a ir, qué se piensa hacer con los terrenos donde se alojan y en qué punto se determinará la traza de la futura avenida Jorge Romero que conectará las avenidas costanera Sur y Teniente Ibáñez”, señaló Hilda Presman, referente de la Red de Derechos Humanos de Corrientes. Una vez más, los moradores del barrio Caridi se reunieron ayer para determinar qué medidas llevar adelante en busca de respuestas a sus miedos de ser desalojados de la zona.

En el encuentro, los vecinos decidieron solicitar para la semana entrante una audiencia al intendente de la ciudad, Carlos Vignolo, “para que de precisiones acerca de cuál será la traza para abrir nuevos caminos y cuántas familias estarán afectadas”, sostuvo Pressman. Incluso, los vecinos no descartan tomar otro tipo de medidas en caso de no obtener respuestas.

Cabe señalar que con el inicio de las sesiones ordinarias, ingresó a la Legislatura un pedido de expropiación de terrenos que se ubican sobre la traza de la avenida Jorge Romero, que empalma Teniente Ibáñez y costanera Sur. La solicitud fue presentada por el Municipio, con la documentación necesaria. Es que una ordenanza aprobó el trazado y consideró parte de predios privados como dominio público. Sin embargo, hasta el momento no se tienen informes al respecto.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios