Los goles de la CAI, que será local en la revancha del próximo martes a las 13 en el estadio municipal de Comodoro Rivadavia, con el arbitraje de Alejandro Sabino, fueron anotados por Walter Andrade, en contra de su valla, a los 19 minutos del primer tiempo y Martín Dedyn a los 42 del segundo.
Los entrerrianos vienen de perder el pasado fin de semana la posibilidad de subir directamente de categoría, al perder en la final del Argentino A con Boca Unidos, de Corrientes, en definición por tiros penales, de visitantes.
Por su parte el conjunto chubutense llegó a la instancia de Promoción, luego de evitar por el lado de los equipos indirectamente afiliados a la AFA, el descenso directo, instancia a la que quedó sometido Talleres, de Córdoba, que en la temporada 2009-2010 jugará en el Torneo Argentino A.
La CAI, que fuera dirigido oportunamente por el actual entrenador de Godoy Cruz, Diego Cocca (no fue en esta temporada sino en la anterior, ya que hoy lo conduce Víctor Doria y su antecesor fue Hernán Maisterra), tiene su sello futbolístico, ya que juega con la pelota a ras del piso y siempre intenta llegar al arco rival por la vía del buen fútbol.
‘La verdad que en Comodoro Rivadavia no se puede jugar de otra manera que con la pelota al piso, porque con el viento que hay es imposible hacerlo de otra manera‘, apuntó alguna vez Cocca en tono de broma, ya que es reconocido admirador ‘de técnicos como César Menotti y Angel Cappa‘.
Una prueba de ello, fue el segundo gol convertido ayer por la CAI, que se generó faltando tres minutos para el epílogo del cotejo, por el ingresado volante Martin Dedyn.
Los comodorenses, por provenir de una categoría superior, tienen ventaja deportiva a la hora de la definición, por lo que aún perdiendo por 2 a 0 el próximo martes se mantendrán en la B Nacional. Patronato tendrá que ganar por tres goles para subir.
La sintesis
Patronato (0): Bértoli; Nardi, Andrade y Mancuello; Díaz, Augusto Prono, Weinzettel y Emanuel Urresti; Diego Jara, Brítez y Muller. DT: Darío Tempesta.
CAI (2): Trípodi; Rivadeneira, Caamaño, De Miranda y Malacarne; Gabriel Bustos y Carlos Ponce; Rolle; Soto Torres; Matías Jara y Romero. DT: Víctor Doria.
Gol en el primer tiempo: 19m. Andrade (P), en contra de su valla.
Gol en el segundo tiempo: 42m. Dedyn (C). Cambios en el segundo tiempo: 12m. Dedyn por Matías Jara (C), 19m. Rutili por Mancuello (P), 25m. Gastaldi por Prono (P), 28m. Vidal por Soto Torres (C), 30m. Arquiel por Diego Jara (P) y Bubas por Romero (C).
Cancha: Estadio Presbítero Bartolomé Grella (Paraná).
Arbitro: Alejandro Toia.