En La Unión, Portillo jugó 38 partidos y promedió 32 minutos y 13.1 puntos por juego, mientras que en el equipo ‘granate‘ hace dos temporadas, estuvo presentes en 39 juegos, con 26.8 minutos y 11.2 puntos.
Anteriormente, el jugador porteño también había formado parte de Echagüe de Paraná y Ferro Carril Oeste, lo cuál lo hace un jugador de experiencia para esta divisional, a pesar de su corta edad.
Con la llegada de Portillo, la media cancha de San Martín se hace muy fuerte dado que también fueron confirmados Mariano Ceruti y Luciano González, quedando por determinar quien será el base. Esta incorporación ratifica que la entidad correntina, tal la pretensión del entrenador Daniel Frola, volverá a ser uno de los protagonistas centrales de la competencia con la firme intención de luchar por el ascenso.
San Martín ya había confirmado la continuidad del entrenador Frola y su asistente Ariel Rearte, mientras que en el plantel también fueron ratificados el escolta Ceruti, el juvenil González y el pivote Claudio Chiappero.
Ahora la dirigencia correntina busca mantener en el plantel al correntino Fabián Ramírez Barrios, cuyo pase pertenece a Boca Juniors, contratar a un base y al extranjero (sería un ala pivote o pivote), después se retiraría parcialmente del mercado por uno días.
La intención del cuerpo técnico es que la pretemporada comience el próximo 3 de agosto para poder llegar en buena forma a la Copa Argentina (comenzará el 8 de septiembre) y al inicio del Torneo Nacional de Ascenso.