Martina, de 29 años y 2.03 metros de altura, viene de jugar la pasada temporada en Alma Juniors de Esperanza (Santa Fe), equipo en el que fue dado de baja, a raíz de una lesión en la rodilla sufrida justamente en un partido ante San Martín, jugado el año pasado en Corrientes, por la primera fase (zona Norte) del TNA.
El destino hizo que Lucas Martina vuelva a esta capital, pero ahora para ser parte del plantel del equipo “rojinegro”, que buscará ser nuevamente uno de los animadores del certamen, y aunque con un presupuesto inferior al año anterior, poner nuevamente la mira en el ascenso.
En el elenco santafesino, contra el que San Martín tuvo que esforzarse para dejarlo afuera de los cuartos de final del TNA pasado, Martina jugó 15 partidos, promediando 18 minutos, con 8.5 puntos, mientras que en el TNA 07/08 jugó en Unión de Sunchales, donde promedió 9,9 puntos (46,7 % en dobles y 67,2 % en libres), 3,6 rebotes, 0,6 asistencias y 22,3 minutos en 34 partidos.
De esta manera, Martina se suma al escolta Leandro Portillo entre las “caras nuevas” del elenco que dirigirá nuevamente Daniel Frola, y que ya tiene confirmada las continuidades de Juan Pablo Sartorelli, Mariano Ceruti y Claudio Chiappero, entre los mayores, así como el entrerriano Luciano González, entre los juveniles.
Cabe señalar que la dirigencia correntina sigue aguardando por la contestación del ala pivote Fabián Ramírez Barrios para que el juvenil continúe en el plantel, aunque todo está supeditado a la negociación con Boca Juniors, club dueño de su pase.
Si bien el jugador tiene intenciones de seguir jugando en Corrientes, debido a que su familia está radicada en esta capital, trascendió que el entrenador rosarino Pablo D’Angelo lo tendría en sus planes para que integre el plantel de Boca Juniors, que tomará parte de la Liga Nacional.
Ciclista se forma
El equipo de Ciclista Juninense va tomando forma de cara a la próxima edición del TNA. El entrenador Héctor Santini cuenta con la continuidad de Fabián Elías Saad, Bruno Oprandi, Federico Arce, Alejandro Konsztadt, a los que se sumaron Bruno Mártire, David Pineda, Felipe Ederra y el norteamericano Howard Wilkerson, mientras que el nuevo preparador físico será Sergio Ortiz.