Miércoles 21de Febrero de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$816,5

Dolar Venta:$856,5

Miércoles 21de Febrero de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$816,5

Dolar Venta:$856,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

“Conversaciones entre amigos”

El Museo Provincial de Bellas Artes “Doctor Juan Ramón Vidal”, dependiente de la Subsecretaría de Cultura provincial seleccionó la pintura denominada “Conversaciones entre amigos” de la reconocida artista argentina Marina De Caro como la obra del mes (agosto). El dibujo que forma parte del patrimonio del museo correntino fue donado por la autora el año pasado.

Luego de la donación realizada en el 2008 por De Caro de “Conversaciones con amigos” que ahora fue seleccionada como obra del mes por la dirección del Museo de Bellas Artes “Dr. Juan Ramón Vidal”. La Asociación de Amigos del Museo emprendió la tarea de financiar el enmarcado, colaborando una vez más, con el objetivo de preservar las obras de nuestro acervo y en éste caso, hacer posible su exhibición.

La obra del mes “Conversación entre amigos” permanecerá expuesta durante el mes de agosto en la Sala Adolfo Mors, entablando el diálogo con las otras obras (de Emilio Pettoruti y Carlos Silva entre otras) nos permitirá transitar por el gesto y la geometría en el arte. La obra De Caro fue realizada en tinta y pastel seco sobre papel en el año 2006. Diana Aisenberg se refirió a las creaciones de la artista de la siguiente manera “los dibujos de De Caro son: Los más lindos, los más chatos, los más rellenos, Los más blandos, los más movidos, los más continuos, los más dedicados, los más agradecidos”. “los dibujos de De Caro corren como agua de río (de río limpio) Son livianos, soportan peso (tienen muchos brazos) Tienen los dedos más largos Salen del papel, van por la pared, caminan por el techo, No les molesta nada. Los dibujos de Marina De Caro se tejen solos. Decididamente inevitables”.

Marina de Caro, una artista de larga trayectoria

Marina Laura De Caro nació el 18 de Febrero de 1961 en Mar del Plata, pero se crío y formó en Buenos Aires. Es artista plástica y licenciada en Historia del Arte en la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires, ha encabezado diversas muestras individuales y colectivas, obtuvo numeros premios y lideró proyectos de investigación y formación artística casi siempre vinculados a la universidad.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error