Miércoles 28de Febrero de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,5

Dolar Venta:$860,5

Miércoles 28de Febrero de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,5

Dolar Venta:$860,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Paneles y debate en el Museo Vidal

Como parte de la exposición “Correntinos” se realizará un ciclo de mesas redondas en el Museo Provincial de Bellas Artes “Juan Ramón Vidal” con entrada libre y gratuita. El programa comienza mañana a las 19 con el tema “Agrupaciones que marcaron la historia de las Artes Plásticas de Corrientes”, que estará a cargo de distintos protagonistas, referentes culturales que contarán sus experiencias desde las agrupaciones que los nuclearon y proyectaron en el panorama de la actividad plástica correntina.

Los panelistas invitados son: Marily Morales Segovia, artista plástica autodidacta, escritora y dramaturga, impulsora de la creación de Nupuli (1955). Luis Llarens, artista plástico y escritor, referente del Proyecto original de los Murales en Corrientes. Norma Capponcelli, artista plástica, presidente de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos, filial Corrientes (1991 1995). Esteban Gómez, artista plástico, dibujante humorístico y co-organizador de “Expresarte”. Elsa Elena Gómez Morilla, artista plástica, ex docente de Pintura e Historia del Arte del Instituto Superior “Josefina Contte”, ex Rectora de esa institución.

El miércoles 9, la reunión versará sobre “Circuitos de arte y espacios de legitimación de los artistas”. Estará a cargo de gestores culturales quienes harán referencia al artista dentro del mercado del arte.

Como panelistas estarán Rosana Toledo, artista plástica, coordinadora del Espacio de Arte Contemporáneo, dependiente del Museo de Bellas Artes del Chaco. Ricardo de Ortíz, artista plástico, coordinador del grupo “Yaguá Rincón”. Fernanda Toccalino, artista plástica, directora del Museo Provincial de Bellas Artes “Vidal”.El último encuentro, el viernes 18 a las 19 será sobre el tema “El arte como construcción”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error