Miércoles 05de Agosto de 2020CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$71,50

Dolar Venta:$76,50

Miércoles 05de Agosto de 2020CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$71,50

Dolar Venta:$76,50

CORRIENTES:

CORONAVIRUS: 69 CASOS ACTIVOS (200 ACUMULADOS) MUERTES: 2

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Continúa el juicio y declaran la abuela y la maestra particular de Ramoncito

Serán siete testigos los que declaren en el debate que se desarrollará por la mañana y la tarde.

Hoy se reanuda el debate por el brutal asesinato de Ramoncito González de 12 años en la localidad de Mercedes. Declararán siete testigos y entre ellos se destacan la abuela del menor y su maestra particular. El testimonio de la mujer que ayudaba en las tareas escolares será fundamental para conocer si la víctima le contó alguna vez si es que presenció algún acto de magia negra o ceremonia ligada al ocultismo.

El juicio comenzará a las 9 y la primera en testimoniar será Olga Pucheta, abuela de Ramoncito, Florencia Rosso, Clara Belban y Martha Gutiérrez, tía del menor. Por la tarde fueron citados Héctor Insaurralde, Fernando Casco, Jorge Verdum.

En tanto el jueves se reunirán en la Cámara Criminal de Mercedes los médicos psiquiatras Rodolfo Ninamango Díaz, Roberto Galeana, Marcela Triay, Raúl Kizamaz y Al-mirón Foutel con Ramonita Gauna, su hermano Juan Carlos y Clara Gómez, testigos encubiertos en la causa, con el fin de realizar la pericia psiquiátrica y determinar si están en condiciones de declarar y si así fuere la metodología que se adoptará para que comparezcan. La diligencia consistirá en una entrevista que se llevará a cabo a puertas cerradas. Al finalizar la misma se darán a conocer los resultados a través de un informe que será elevado al cuerpo tribunalicio.

Autoridades

El Tribunal está integrado por los jueces Raúl Juan Carlos Guerín, Raúl Adolfo Silvero y Juan Manuel Iglesias. Se desempeña como fiscal de Cámara el doctor Juan Carlos Alegre, quien estará acompañado del doctor Alejandro Chaín. Como abogado querellante actúa el doctor Marcelo Hanson.

La causa que se inició bajo Expediente Nº 14.836/06, está caratulada como homicidio triplemente calificado por ensañamiento, alevosía, y en concurso de dos o más personas; y abuso sexual con acceso carnal y privación ilegítima de la libertad.

A cargo de la defensa están la doctora María Alicia Colombi de Jaime, por la defensa de Yolanda Martina Bentura, Esteban Iván Escalante y Jorge Carlos Alegre; el doctor Cándido Romero por la defensa de César Carlos Alberto Beguiristain; el abogado Pedro Karam defiende a Fermín Sánchez; el doctor Ariel Rossi actúa por la defensa de Claudio Nicolás González y Osmar Aranda; y el doctor José Agustín Ramírez representa a Ana María Sánchez y Patricia López. En el debate también participan el asesor de Menores e Incapaces, doctor Juan Manuel Muschietti y la abogada Pierina Ramírez (Subrogante).

Acusados

Esteban Iván Escalante, alias “el porteño Lai”; César Carlos Beguiristain, alias “El Brujo”; Ana María Sánchez, alias “Tona” (practicante de magia negra); Claudio Nicolás González, alias “Bete”; Jorge Carlos Alegre, alias “Ñazo”; Osmar Osvaldo Aranda, alias “El Curandero”; Fernando Fermín Sánchez, alias “Pai” Alberto; Patricia López, alias “Patila” (enfermera), y Martina Yolanda Bentura, considerada cabecilla de la banda.

El caso

El viernes 6 de octubre de 2006, Ramoncito salió de su humilde vivienda poco después del mediodía para dirigirse a la escuela. Su madre empezó a preocuparse cuando al anochecer de ese día no regresó. El sábado 7, radicó la denuncia de solicitud de paradero.

El domingo 8, poco antes de las 8, los ladridos insistentes de unos perros llamaron la atención de los vecinos, que se dirigieron a un baldío a la vera de las vías y allí se encontraron con la macabra escena: el cadáver de un chico decapitado con su cabeza escalpelada.

Luego los exámenes determinaron que fue violado y empalado.

Le realizaron un profundo corte en la parte superior y posterior del muslo de la pierna izquierda, por donde extrajeron su sangre; además fue torturado. Se cree que lo mataron en un rito satánico en el que se realizó una orgía.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error