Viernes 18de Septiembre de 2020CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,25

Dolar Venta:$79,25

Viernes 18de Septiembre de 2020CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,25

Dolar Venta:$79,25

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Hoy comienza la ronda de testimonios en el juicio por el crimen de Ramoncito

La madre de Ramoncito declarará esta semana y contará su verdad del crimen que conmocionó al país.

En la quinta jornada del juicio por el salvaje crimen de Ramoncito González de 12 años ocurrido en octubre de 2006 se tiene previsto comenzar con la ronda de testimonios. Son más de 150 los testigos que declararán en la Cámara en lo Criminal de Mercedes. En las audiencias de esta semana, que serán tres, una de las que comparecerá será la madre de la víctima, Norma González que estará acompañada por la hermana Marta Pelloni, coordinadora de la Red de Infancia Robada que estuvo a su lado en la larga lucha de pedido de justicia.

Según lo informado, para hoy están citados a declarar José Francisco Meza, Ramona Dolores Ramírez, Norma Beatriz González, David Veloso, Sergio Damián Ríos y Ramón Villalba. Si se culmina en tiempo y forma, por la tarde deberán comparecer ante la Cámara en lo Criminal de Mercedes, Mauro Vallejos, Guillermo Adrián Ramírez, Ignacio Oscar Ortega, Víctor Hugo Alfonso y Justina Beatriz Maidana.

Por otra parte, se desconoce hasta el momento la fecha en que será citada Ramonita, testigo clave del caso, que en la etapa de investigación dio precisiones y detalles del ritual satánico en el que violaron, torturaron y asesinaron a Ramoncito. Cabe recordar que en el inicio del juicio el asesor de Menores e Incapaces, doctor Juan Manuel Muschietti solicitó al Tribunal que Ramonita, que en la actualidad tiene 18 años y su hermana no participen del debate y que su testimonio sea incorporado por lectura debido a que puede afectar el estado anímico de ambas. El Tribunal quedó en resolver la cuestión al momento en que llegue el turno en que deban declarar.

Autoridades

El Tribunal está integrado por los jueces Raúl Juan Carlos Guerín, Raúl Adolfo Silvero y Juan Manuel Iglesias. Se desempeña como fiscal de Cámara el doctor Juan Carlos Alegre, quien estará acompañado del doctor Alejandro Chaín. Como abogado querellante actúa el doctor Marcelo Hanson.

La causa que se inició bajo Expediente Nº 14.836/06, está caratulada como homicidio triplemente calificado por ensañamiento, alevosía, y en concurso de dos o más personas; y abuso sexual con acceso carnal y privación ilegítima de la libertad.

A cargo de la defensa están la doctora María Alicia Colombi de Jaime, por Yolanda Martina Ventura, Esteban Iván Escalante y Jorge Carlos Alegre; el doctor Cándido Romero por la defensa de César Carlos Alberto Beguiristain; el abogado Pedro Karam defiende a Fermín Sánchez; el doctor Ariel Rossi actúa por la defensa de Claudio Nicolás González y Osmar Aranda; y el doctor José Agustín Ramírez representa a Ana María Sánchez y Patricia López. En el debate también participan el asesor de Menores e Incapaces, doctor Juan Manuel Muschietti y la abogada Pierina Ramírez (subrogante).

Acusados

Esteban Iván Escalante, alias “el porteño Lai”; César Carlos Beguiristain, alias “El Brujo”; Ana María Sánchez, alias “Tona” (practicante de magia negra); Claudio Nicolás González, alias “Bete”; Jorge Carlos Alegre, alias “Ñazo”; Osmar Osvaldo Aranda, alias “El Curandero”; Fernando Fermín Sánchez, alias “Pai” Alberto; Patricia López, alias “Patila” (enfermera), y Martina Yolanda Ventura, considerada cabecilla de la banda.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error