Jueves 07de Diciembre de 2023CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$382,0

Dolar Venta:$400,0

Jueves 07de Diciembre de 2023CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$382,0

Dolar Venta:$400,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

El Museo Vidal abre su espacio a la música en concierto gratuito

La nueva visión museística implementa en todo el mundo la apertura de salas participativas en cuanto al arte en general. No solo la pintura y la escultura por caso, sino también la música, la literatura afín y las interpretaciones fílmicas.

Esta postura no es ajena al trabajo que en Corrientes desarrollan los museos y en el de Bellas Artes “Doctor Juan Ramón Vidal” se propone un ciclo abierto al público que han denominado “Tertuliarte”.

El próximo miércoles 14, a las 20.30, la fusión de tertulia y de arte invita a la contemplación de piezas musicales interpretadas por artistas del medio. Se prevé dar continuidad al ciclo con un programa mensual y entrada libre y gratuita.

Los artistas invitados en esta oportunidad, son de la provincia del Chaco; en guitarras, el profesor Gustavo Yuda, Pablo Antunez (Instituto de Música del Chaco), Adrián Maurenzing (Instituto de Música delegación Charata, Chaco) y en flauta traversa, Carla Torres (estudiante independiente).

El programa a interpretar será:

* “Suite de Buenos Aires” (aires de candombe, tango milonga), a cargo de Adrián Maurenzing en guitarra y Carla Torres en flauta traversa; “Capricho Arabe”, de Francisco Tarrega, con Pablo Antunez en guitarra.

* “Suite para Guitarra Op. 19 Koyunbaba (del turco: “El espíritu de la oveja”. I- Moderato; II- Mosso; III- Cantabile; IV Presto; en guitarra, Gustavo Yuda.

Pintura

Por otra parte, hoy continuará el desarrollo de un taller de pintura al aire libre para niños del barrio Cremonte y Laguna Brava, a partir de las 15 y hasta las 17. La actividad, denominada “Nuevos pintores, Corrientes bajo la mirada de los niños", tiene como objetivo incentivar a los chicos a que observen su realidad y puedan retratarlo a través de las artes pictóricas.

La jornada está a cargo de Hada Irastorza, coordinadora del área de Artes Plásticas y Artesanías de la Dirección de Cultura, quien contará con la colaboración de tres profesores de pinturas que serán Valeria Romero, Walter Sandrés y Gustavo Mendoza.

Los niños participantes deben tener entre 5 y 11 años y trabajarán sobre telas extensas porque la intención es que no se sientan limitados por el tamaño de una hoja. Utilizarán pinturas al agua que les serán proporcionadas por la Municipalidad para cada grupo de trabajo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error