¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Nordeste no pudo con Mar del Plata.

Por El Litoral

Sabado, 17 de abril de 2010 a las 21:00
En un partido muy trabado y con mas lucha que rugby Nordeste cayo ante los marplanteses.
RESISTENCIA (Enviado especial).- En un partido duro, peleado hasta el final por los dos equipos, la selección de Nordeste perdió en el primer cotejo por la Permanencia en primera división, ante su similar de Mar del Plata, por 13-24, luego de perder también el primer tiempo por 8-12.
De esta forma el conjunto integrado por correntinos y chaqueños, tendrá un desafío el próximo sábado, cuando enfrente en el partido revancha a los marplatenses en su casa. Tendrá que ganar y achicar diferencias numéricas, lo cual es difícil, pero no imposible.
Desde el comienzo del partido, el local, que usó su camiseta verde característica, empujó con todo a su rival contra su ingoal, tratando de sacar ventajas desde el vamos, sabedor que la visita saldría a hacer su juego y tratar de ensuciar el de Nordeste, para que no salga con pelotas limpias.
A los 5’ Guidoli logró apoyar un try de scrum, luego de dos veces consecutivas que Nordeste ganara en los mauls, muy cerca de la línea. Aquí parecía que la cosa venía bien para el local, que siguió apretando y empujando contra su terreno al rival, pero no pudo concretar, cerrar la jugada.
Y fue allí cuando Mardel salió en contra, sorprendiendo al local, lanzado a una infructuosa ofensiva y a los 30’ Díaz, el medio scrum de la visita, luego de una intercepción, se mandó solo y en rauda carrera apoyó el try, que no fue convertido.
Pareció que el local acusó el golpe, ya que se quedó bastante, lo cual fue aprovechado por Mardel para seguir avanzando en el marcador, mediante un penal de Grosse, que a la postre fue la figura del equipo visitante y quien desequilibró en lo momentos claves.
Se cerró el primer tiempo con un try de Carrió a los 39’ de esa etapa, que finalmente puso el marcador 8-12 para la visita.

Se reiteran errores.

La tarde fue muy calurosa y agobiante para ambos equipos, ya que los jugadores terminaron todos muy cansados. En el comienzo del segundo tiempo, pareció que el conjunto visitante mantenía su control del juego, aunque por momentos lo perdía.
Nordeste bregó con tesón por achicar diferencias, pero la defensa visitante, planteó bien el partido, y con mucha marca a presión y tackle en todas las líneas, fue de a poco estirando diferencias en el marcador hasta hacerlas inalcanzables para el local, a pesar que trabajó incansablemente por hacerlo.
En rigor de verdad, no hubo una marcada diferencia técnica para el ganador, solo tuvo más suerte en los momentos claves, aprovechando los errores de Nordeste, que los concretó luego de sendas intercepciones convertidas en tries.
La figura de Grosse, en la visita, fue determinante, cuando volvió a hacerse presente en el marcador a lso 13’ del ST, apoyando otro try bien interceptado, convertido por él mismo.
Ese fue al parecer el broche de oro del visitante, pero todavía faltaba otro try, que fue apoyado por Gastaldi, en buena acción.
Mar del Plata vino a buscar un objetivo y lo consiguió, hizo un planteo táctico que fue práctico y contundente a la hora de definir.
Allí estuvo la diferencia. Entre los dos equipos, vista la cosa fríamente, no hubo mayores diferencias de producción. Esto hace que se tenga confianza y optimismo para el partido revancha, que será el sábado venidero en Mar del Plata.
Habrá que restañar heridas, corregir errores y trabajar mucho en la semana para viajar con mucha confianza a Mardel, donde intentará mantener la categoría. No todo está perdido. Nordeste dejó todo en la cancha, pero no le alcanzó. Estuvo cerca pero no llegó. Quizás estuvo desconcentrado en momentos difíciles. Ahora tiene la posibilidad de la revancha.

Últimas noticias

PUBLICIDAD