¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

La Unne habilitó un nuevo comedor

Por El Litoral

Miércoles, 26 de mayo de 2010 a las 21:00
EL DATO
En los tres campus universitarios la Unne entregó más de 1200 becas de comedor.

La Unne inauguró ayer su tercer comedor universitario y alcanzó así el objetivo de ofrecer el servicio de alimento a los alumnos de todos sus campus. El lugar está emplazado en el predio de calle Sargento Cabral y tiene espacio para 450 comensales (distribuidos en dos turnos). Estará habilitado para los alumnos recién el martes próximo.
Con un acto y un almuerzo, la Universidad del Sol inauguró ayer formalmente su tercer comedor universitario. El mismo está situado en el Campus Sargento Cabral donde se encuentran las facultades de Medicina, Ciencias Agrarias, Veterinaria, Comunicación Social, Turismo y Relaciones Laborales.
“No fue necesario construir un edificio”, contó a El Litoral el secretario general de Asuntos Sociales de la Universidad Abel Esquivel y explicó “lo que hicimos fue reacondicionar los salones donde antes funcionaban laboratorios”. La capacidad de este comedor es similar a la de los otros dos comedores de la Unne (el del Campus Libertad de Corrientes y el del Campus Resistencia), esto es de aproximadamente 450 comensales distribuidos en dos turnos.
Esquivel comentó que en este sitio almorzarán diariamente unos 350 becarios “cuando no existía este comedor, a los alumnos becados del campus Cabral se les daba el dinero correspondiente a la comida de todo el mes, pero a partir de ahora van a recibir los tickets”, confirmó.
El lugar estará abierto de lunes a viernes de 11 a 14, y además de los becarios podrán asistir todas las personas que así lo deseen.
El costo de los tickets es de 10 pesos, no obstante hace algunas semanas la universidad y la Fundación de la Unne firmaron un convenio para subsidiarlo de manera que los alumnos o docentes de condición humilde puedan acceder al beneficio por solo 6 pesos. “Lo interesados tienen que inscribirse en la Federación Universitaria del Nordeste (Funne) y ésta se ocupará de verificar la condición socioeconómica de cada uno.
“Nuestra experiencia en los demás comedores nos indica que por día se entregan entre 50 y 60 raciones a personas que no están becadas”, contó el funcionario. Comentó también que el menú es preparado por nutricionistas y está compuesto por una entrada, un plato principal y un postre.

Últimas noticias

PUBLICIDAD