Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Locales

Roberto y Dennis quieren que su boda aliente a otras parejas

En Santiago del Estero, una pareja de hombres fue la primera en decir “sí, quiero”.

EL DATO

En ambos casos, las parejas que se casaron tenían décadas compartidas. Los primeros en unirse en matrimonio tenían en su haber 27 años de noviazgo, en tanto, los segundos sumaban 34.

Argentina se convirtió ayer en el primer país de Latinoamérica y décimo del mundo en permitir el casamiento entre personas del mismo sexo. Después de la aprobación de la ley de matrimonio igualitario, dos parejas de hombres -una en Capital Federal y la otra en Santiago del Estero- se animaron a ser los primeros en legalizar. En tanto en Corrientes, Roberto y Dennis siguen siendo los únicos en haber solicitado fecha. Según afirmaron a El Litoral, esperan que después de estrenar este derecho, muchos más lo hagan.

Después de tanta polémica y de voces a favor y en contra, el arquitecto José Luis David Navarro y el administrativo jubilado Miguel Angel Calefato contrajeron enlace ayer en la ciudad santiagueña de Frías. El mismo día, aunque horas más tarde, sucedió lo mismo en Capital Federal, donde el actor Ernesto Larrese y el representante Alejandro Vanelli se casaron en una ceremonia a la que asistieron artistas y personalidades.

Lejos del centro del país, en la zona Norte, aún son pocos y aislados los casos de parejas del mismo sexo que expresaron su intención de unirse en matrimonio ante el Registro Civil y solicitaron una fecha para hacerlo.

En esta zona los pioneros serán los misioneros porque la pareja de correntinos (Roberto y Dennis) decidieron tomarse su tiempo y concretar ceremonia y fiesta dentro de tres semanas (el próximo 21 de agosto a las 22).

“No nos apuramos. Queríamos darnos un tiempo para la organización del evento porque la intención es hacer algo digno y que resalte”, sostuvieron los novios. Resaltaron que en el litoral y en especial en Corrientes no existe la apertura que caracteriza al centro del país y es por eso que pretenden que su casamiento “contribuya a que las personas conozcan de este tema” y eviten los prejuicios.

Admitió que además del anhelo de casarse después de más de 10 años juntos, representa una oportunidad inédita para iniciar un camino de militancia por los derechos de la comunidad homosexual, “buscamos un despertar de conciencia”, señaló.

Pioneros

Apuntó también a que consideran que ser “los primeros” permitirá que ya deje de ser una novedad para la sociedad el casamiento entre dos hombres o entre dos mujeres y que así resulte “más fácil” para las otras parejas que quieran contraer matrimonio en el futuro.

“Hasta ahora estuvimos metidos en una cueva y respirando desde un agujero”, postuló uno de los novios, para luego expresar que ven en este contexto la posibilidad de arriesgarse.

Despedida

Roberto comentó que recibieron un ofrecimiento para que se haga un “agasajo” an-tes de la boda. Es decir, una especie de despedida de soltero, aunque explicó que es una alternativa que aún analizan y no definieron si aceptarán.

Por ahora se limitaron a ultimar otros detalles, como el diseño de las invitaciones que dentro de una semana comenzarán a distribuirse. “Los preparativos son muchos y variados”, dijeron.

Dos en un día

Navarro (54), oriundo de la ciudad cordobesa de Deán Funes, y Calefato (65), de Capital Federal, contrajeron enlace ayer a las 7,30 de la mañana, tras 27 años de noviazgo, en la ciudad santiagueña de Frías.

La segunda unión se produjo en Capital Federal. El representante de artistas Alejandro Vanelli y el actor Ernesto Larrese contrajeron enlace en el CGP Nº 14 del barrio porteño de Recoleta, ubicado en las calles Coronel Díaz y Berutti, minutos después.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios