El juninense de 22 años, también se refirió a su experiencia internacional integrando el seleccionado nacional, Argentina Proyecto 2014-2018, así como del Mundial que se está llevando a cabo en Turquía 2010, y el sufrido triunfo ante Australia.
Romano integró el seleccionado de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) que realizó una gira por Australia, en donde jugó precisamente ante el seleccionado local, entre otros.
“Fue una experiencia que va sumando para el futuro, y fue muy buena, muy productiva; además claro está del orgullo de vestir la camiseta Argentina”, dijo entre sus primeros conceptos el ex jugador de Quilmes de Mar del Plata; a lo que agregó que “hay que aprovecharlas al máximo, y por eso en cada partido traté de aprender, porque jugamos contra jugadores que hoy están jugando el Mundial, que son NBA y que juegan en las mejores Ligas de Europa”.
En uno de los juegos ante Australia, que se jugó en Adelaida, “Nico” Romano, como a lo largo de toda la gira, fue el goleador del seleccionado conducido por Nicolás Casalánguida, con 19 puntos (4 de 7 en dobles, 1 de 4 en triples y 8 de 9 en tiros desde la línea) en la derrota por 90 a 72, ante los “Canguros”; en donde fue figura Patrick Mills, con 32 unidades, el mismo que le marcó 21 puntos al equipo de Sergio Hernández el domingo en Turquía.
“En la gira jugué mucho de cuatro, sacando diferencias de frente al cesto contra gente de mucha más talla y envergadura física, y de allí el aporte en ofensiva. Fue muy linda la experiencia, siempre buscando aprender y de seguir mejorando y corrigiendo cosas para el futuro”.
“Ayer por el domingo- sufrí como todos continúo-. Jugué contra casi todos los australianos, y por suerte al final se revirtió la historia. Argentina tiene ese valor agregado que le da el carácter del grupo, y con bastante fortuna, se pudo ganar un partido dificilísimo”, comentó.
Objetivos cortos
Ya metido en Regatas Corrientes, una de las grandes promesas del básquetbol argentino, seguramente continuador de la “Generación Dorada”, dijo que “vamos a tratar de llegar lo más alto posible en la Liga, pero poniéndonos objetivos cortos, como cerrar bien la pretemporada, para estar muy bien físicamente, amalgamar el equipo en Paraná, y así hacer una buena Copa Argentina. Después, seguir trabajando para el inicio de la Liga, en donde seguramente buscaremos tener una localía fuerte”.
Analizando la zona Norte, Romano señaló que “sabemos que la zona Norte es muy fuerte, yo es la primera vez que la voy a jugar, y obviamente siempre se piensa que es más fuerte que la del Sur. Va a ser una Liga sumamente exigente, ya que muchos equipos se armaron para estar bien arriba, por lo que creo que la mayoría de los partidos de la zona van a ser finales” manifestó.
Para finalizar, y respecto al inicio de la Liga en donde Regatas visitará a Quimsa y Atenas, el ala pivote juninense comentó que “tenemos un fixture complicado, con un inicio realmente muy duro como contra Quimsa y Atenas, en Santiago y Quimsa. Pero bueno, nosotros también tenemos lo nuestro por lo que vamos a intentar arrancar bien. Sabemos que en Corrientes no tenemos que perder, y después intentar ganar de visitante”.