La victoria de los conducidos por Yunes y Alvarez se justificó en lo realizado en el primer tiempo, en donde maniató al campeón defensor para ganar el parcial por 8 a 3. Allí Facundo Allevi condujo a sus delanteros dándoles mucha dinámica y ganando en todas las formaciones móviles, lo que permitió que los “remeros” se posicionen en campo rival. De esta forma llegaron el try de Juan Manuel Moreno, tryman del Regional, y el penal de Javier Pértile.
La apertura del marcador fue con una palomita y un vuelo espectacular, después de un tackle muy fuerte que recibió el wing de Regatas.
Curne mostró muy poco en la primera etapa y solamente se puede destacar el drop de Juan Cruz Salgado).
Todo lo bueno que hizo el “remero” en el primer tiempo, se desdibujó en el complemento dado que Curne salió decidido a dar vuelta el marcador gracias a la labor del pack de delanteros.
Regatas, pese a ser superado, defendió con mucho amor propio y resistió hasta donde pudo. Claro que jugar sin la pelota y estar constantemente en defensa llevó a sus jugadores a cometer numerosas infracciones.
En ese contexto los pateadores tomaron un papel preponderante en el juego. Por esta vía Curne logró descontar, pero Matías Ghiggeri (reemplazó a Juan Cruz Salgado) erró tres penales muy factibles que le impidieron a su equipo dar vuelta el marcador y conseguir la triple corona.
Regatas Resistencia logró de esta manera su primera conquista en el Regional para alegría de sus seguidores que en forma masiva concurrieron a la cancha de Curne.