Internada en el Hospital Británico de Buenos Aires, Anahí Sánchez falleció ayer víctima de un cuadro que en los últimos tiempos empeoró súbitamente su salud.
“La conocía en profundidad. Fue concejal, presidenta del partido, titular de Cultura en Mercedes durante toda mi gestión. Ha tenido una basta carrera política en la UCR y su deceso indudablemente tiene sus consecuencias dolorosas como militante e integrante del partido”, señaló ayer el Gobernador, Ricardo Colombi. El vicepresidente, Julio Cobos, también hizo llegar a la provincia sus condolencias.
Sobre el final de su mandato como senadora nacional del radicalismo encolumnado tras la figura de Cobos, los movimientos políticos de la mercedeña adquirieron notoriedad por haber acompañado el proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que impulsó el kirchnerismo. Su carrera inició en 1989, al ser designada secretaria del Concejo Deliberante de Mercedes, donde fue electa concejal, luego directora de Cultura, senadora nacional e incluso convencional constituyente.