Tomará hoy estado parlamentario en el Concejo Deli-berante de esta capital un proyecto de ordenanza que propone “desmantelar la estatua de Pedro Eugenio Aramburu emplazada frente a las instalaciones del ex Regimiento 9 y llamar a concurso público a todos los artistas y escultores a fin de seleccionar una escultura que represente los valores democráticos”, según reza la iniciativa presentada por Gál-vez.
El edil, en un contacto sostenido con El Litoral, aseguró que “el objetivo acá no es una venganza, al contrario, se trata de hacer justicia y que una vez que se desmantele el busto, se lo entregue a la familia de Aramburu; que no se lo destruya”. Entretanto insistió en que “es necesaria una revisión profunda” de ese aspecto y reemplazar la obra por otra “que identifique a la democracia”.
“No es posible que en la cuna del General San Martín se honre con una estatua a uno de los que manchó las filas de su Ejército”, manifestó Gálvez en su contacto con El Litoral.
Vale señalar, el busto del ex dictador se encuentra frente al predio militar de la avenida 3 de Abril, aunque no tiene placa. En Curuzú Cuatiá hay sobre la calle principal de la ciudad una obra similar.