El posadeño ex Velez, Belgrano, Talleres y Chacarita entre otros, es hoy por hoy, director técnico nacional y trabaja con jugadores libres, haciendo lo que me gusta. “Trabajé como ayudante de campo, dirigiendo, y bueno siempre uno tiene la esperanza de dirigir algún equipo grande, para eso estudié. Ojalá que se de en algún momento. Uno nunca pierde la esperanza”.
“Dentro de las posibilidades uno siempre está para dar una mano a Mandiyú. Creo que todos los muchachos que ahora estamos del otro lado de la cancha vamos a dar todo si nos piden ayudar. Si quiere volver a primera división vamos a empujar entre todos”, se ilusionó Blanchart.
En relación a Bruno Carlino, titular de la resurgida entidad textil, declaró: “El presidente es muy serio. Se nota que está haciendo las cosas muy bien y está con intención de reflotar a Mandiyú y colocarlo en el lugar que nunca debió salir. La verdad que es un camino muy largo y muy duro, pero haciendo las cosas como la están manejando ellos, creo que van a lograr su objetivo, más que nada porque Mandiyú tiene una gloriosa historia que lo respalda, es un grande. En el futbol nacional hasta el día de hoy yo no puedo creer que Mandiyú no esté figurando en una categoria nacional”.
Attadía: “Por Mandiyú doy la vida”
De cercana relación con la actual dirigencia, Horacio Attadía mantiene un asiduo contacto con la realidad algodonera. “Muy contento porque cuando Bruno (Carlino) me llamó para participar de esta propuesta no lo dudé. Si no me equivoco Bruno era muy chico cuando nosotros logramos ese campeonato. Ahora el está al frente y el club cuenta con equipos de Hockey y Fútbol de Salón, entre otros”, dijo el histórico algodonero.
“Siempre estuve a disposición. Tuve entre otras cosas, la suerte de conseguirles la ropa que usaron en el torneo de la Liga (Correntina), donde se consagraron campeones y consiguieron el ascenso”, relató Attadía.
“Cuando fuímos a verlo a Eduardo Seferián, que se emocionó mucho, contamos algunas anécdotas de aquel momento. Por eso cuando Bruno me tiró esta propuesta le dije: Mira Bruno por Mandiyú doy la vida porque cuando uno tuvo que ir a cosechar no tuve dudas. Pase los mejores momentos de mi vida acá. El reconocimiento de la gente de una provincia que es como mi casa. Yo tuve varios ascensos pero Mandiyú me marcó mucho, por el hecho de ser una provincia muy carismática”, comentó.
“Siempre recordamos con Miguel Colombatti, Gustavo Costa e Italo Ortìz, ahora que estamos participando de un campeonato, me dijeron te acordás cuando Don Manuel (Guerra) te dijo en el Hotel: “si usted viene a Mandiyú salimos campeones”. Y que razón tuvo. Yo lo admiraba a Don Manuel, un maestro, que me dejó enseñanzas para toda la vida” recordó el ex Racing.
“Ahora se cambió la fecha del partido y es mejor porque voy a tener tiempo de juntarlos a todos” dijo sobre el partido a beneficio que se jugaría en marzo del año próximo.