Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Entrevistas

Corsódromo: buscan terminar la primera etapa para febrero

La construcción de la calzada principal del corsódromo comenzó hace aproximadamente 15 días.

Uno de los objetivos principales de la Provincia es poder terminar la primera etapa de obras del corsódromo ubicado en la zona de Cambá Punta para este verano y así poder realizar la última noche de la edición 2012 de los carnavales correntinos en el nuevo escenario, según explicó el entrevistado. Las obras de infraestructura carnestolenda co-menzaron el mes pasado.

¿Cómo avanzan las obras en el corsódromo?

El proyecto del corsódromo cumplió con todos los pa-sos de adjudicación y la obra propiamente dicha, no los trabajos previos que se hicieron con Vialidad, empezaron hace 15 días y van tomando un ritmo creciente, ajustándose a la primera parte de ejecución de obras que son la calzada para el desfile, dos arterias secundarias de servicio, un galpón de resguardo de los vehículos de desfile, iluminación, cercado perimetral, la provisión de energía y agua, y la consolidación de los accesos públicos respectivos y de servicio.

¿Existe un plazo de culminación de las primeras etapas de trabajos?

El corsódromo lleva un rit-mo de obras definido y queremos tener terminada la primera etapa del predio antes de la finalización de la edición 2012 del carnaval, para anunciar desde allí la finalización de celebraciones itinerantes.

Para el verano queremos tener terminada la primera etapa del corsódromo, con las calzadas, servicios esenciales y galpón de resguardo, con una iluminación central y algunos de los requerimientos de una puesta de escena de las magnitudes re-queridas.

Entonces para fines del 2012 ¿se podría contar con un corsódromo terminado y con todas las condiciones adecuadas que fueron presentadas en el proyecto de obras?

No podemos prever si para fines del 2012 el corsódromo va a contar con absolutamente todo lo que estaba planeado, porque el proyecto es sumamente ambicioso y contempla múltiples obras. Pero una vez que terminemos con la primera etapa estipulada para el verano de este año, en el segundo paso tenemos previstas las tribunas centrales y las tribunas laterales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios