Por ese motivo, “rechazamos hechos de esa naturaleza; reprobamos todo tipo de presión que se quiera ejercer respecto de quienes cumplen la función judicial y revalorizamos la independencia del Poder Judicial, que es una garantía para el ciudadano, la que debe ser fortalecida y no atacada o cuestionada con actos de estas características que pretenden amedrentar a la judicatura”, versa el comunicado distribuido anoche a los medios.
Además, “rescatamos la mesura y la prudencia que debe guiar el desenvolvimiento de la ciudadanía, comprendiendo en ella al juez visto como un ciudadano; y recordamos que la civilidad debe ser el Norte que guía el accionar de la sociedad. Los ciudadanos deben ser informados sobre el ejercicio de sus derechos y la manera de ejercerlos, convocándose a una sana convivencia, y a evitar hechos de esta naturaleza que indudablemente tienden a perturbar la paz social”, finaliza la gacetilla.
Vale recordar que durante la madrugada del 15 de junio del año pasado, el juez de la Cámara en lo Criminal de Mercedes, Luis Raúl Silvero, también fue víctima de un atentado.
Desconocidos incendiaron su automóvil, que se encontraba estacionado en el garaje de la vivienda y de acuerdo a las primeras pesquisas, el fuego se habría originado por una bomba “molotov” arrojada contra la parte trasera del vehículo, que quedó destruido.