Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Locales

Los pilares del puente, elegidos como espacio de expresiones artísticas

El fin de semana pasado se pintaron sobre dos pilares del puente un mural en homenaje a la mujer correntina.

Los pilotes del puente General Manuel Belgrano se convirtieron en el último tiempo en un espacio ideal para la expresión de artistas correntinos que eligieron el lugar para plasmar, con obras muralistas, diversos homenajes. El fin de semana pasado, la Subsecretaría de Trabajo contrató a dos artistas que pintaron “Primer Mural Participativo Mbareté” en dos de los pilares. Desde hoy, un grupo de jóvenes preparará las bases de otro par para plasmar en ellos pinturas en homenaje al Día de la Memoria.

Si bien la explanada del puente cuenta desde hace varios años con el extenso “Mural de la Correntinidad”, e incluso el año pasado se creó en la zona otro que representa a “Corrientes Sociedad Donante”, los artistas volvieron a elegir esta zona de la ciudad para plasmar nueva obras artísticas. El fin de semana pasado, se celebró en el Paseo Arazaty el Encuentro de la Mujer y para acompañar ese homenaje, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia decidió crear el “Primer Mural Participativo Mbareté” que tuvo como objetivo rendir tributo a las correntinas.

Según informaron desde el área, la idea de la obra fue la de “comunicar desde el arte público la presencia de la Mujer en el trabajo y la lucha permanente del género”.

Esa representación tuvo lugar en dos de los pilares del puente ubicados sobre el parterre central de la Costanera Sur Juan Pablo II. Los diseñadores del homenaje fueron Pedro Reuber y Adrián Calderón y a la obra se sumaron mujeres transeúntes que dejaron sus huellas sobre el hormigón.

Por su parte un grupo de jóvenes miembros del programa “Padre Mujica” realizará desde hoy trabajos de limpieza en otros pilotes de la explanada para poder pintar sobre ellos murales en homenaje al 24 de marzo, Día de la Memoria. Son en total quince los promotores de la iniciativa de la cual participarán también unos veinticuatro alumnos de escuelas primarias que fueron preseleccionados para que pinten sus ideas respecto a la fecha.

Vale destacar que este último mural comenzará a trabajarse hoy ya que pintarán la base de blanco para poder graficar allí las ideas, las jornadas del 23 y 24. El proyecto tiene el respaldo de la Secretaría de Cultura de la Nación.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios